Tragedia de Liniers: Ibarra se abstuvo de declarar y por ahora seguirá preso

Acompañado por su abogada particular Gabriela Mesembrink, se presentó esta mañana a la indagatoria ante la jueza de Instrucción Dos, Nuria Allou, Leandro Mauricio Ibarra (25), el joven acusado de haber provocado con una maniobra imprudente la llamada Tragedia de Liniers, el choque entre dos autos en la ruta provincial 17 que dejó cuatro muertos el sábado por la noche.
El muchacho, al que el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y que habría girado en U con su Peugeot 206 en el kilómetro 31, se abstuvo de declarar ante la magistrada, quien le imputó los delitos de “cuádruple homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves”.
La defensora de Ibarra, que es soldado voluntario, ya solicitó la excarcelación, pedido que analizará la jueza Allou. Por el momento, el muchacho continúa detenido en la comisaría seccional Tercera de Eldorado.
En el choque murieron el acompañante de Ibarra y tres de los cinco ocupantes del otro rodado, un Fiat Uno. Entre las víctimas fatales estaba una nena de un año y dos meses.
A diferencia de Ibarra, el análisis de sangre que se le hizo al otro conductor, Oscar Franco (31), quien pereció en el encontronazo, dio negativo.
En el 206, encontraron restos de un envase de cerveza y un portabotellas de tergopor.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas