Otorgan posibilidades especiales para estudiantes de Humanidades que trabajen o tengan dificultades para cursar

Fue aprobado ayer por el Consejo Directivo y se aplicará desde el próximo año. De esta manera, los estudiantes que trabajen, tengan impedimentos psicofísicos, hijos en edad de lactancia, entre otros, podrán presentar un certificado que le otorgará posibilidades especiales para aprobar la cátedra.

Victoria Ferreira. Radio Libertad.

La consejera directiva de Humanidades, de la agrupación estudiantil nuevo espacio, Victoria Ferreira, explicó que el Consejo Directivo aprobó ayer la presentación de un certificado para los que trabajan, embarazadas, madres con hijos menores de 2 años, con impedimentos psicofísico, y a todos los que tengan algún dificultad para la cursada. De esta manera, los estudiantes tendrán posibilidades especiales para aprobar la materia.

Ferreira explicó que con el certificado, los estudiantes podrán completar trabajos prácticos, de manera virtual, libros propuestos por las cátedras y otras maneras. Es así que, podrán seguir estudiando sin necesidad de trasladarse hasta la facultad.

Actualmente la obligatoriedad de asistencia es de 80 por ciento, con este sistema, la asistencia será obligatoria solamente en los parciales y en el caso de que el alumno tenga alguna dificultad física, se evaluará otro sistema. En cuanto a las materias promocionales, se verá el porcentaje de asistencia en cada cátedra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas