Las Cataratas se promocionan en FITPAR

La FITPAR 2016 se desarrolla en Asunción- Paraguay, desde este viernes al mediodía y hasta el domingo 9 de octubre. El evento de mayor magnitud del sector turístico paraguayo presenta la 13° edición con espacios dedicados a los profesionales, agentes de viajes y operadores, alojamientos, gastronomía, y destinos nacionales e internacionales.

 

En un marco ideal para generar encuentros comerciales, este viernes al mediodía abrió sus puertas FITPAR (Feria Internacional de Turismo de Paraguay). La muestra estará abierta a los profesionales del sector desde hoy y para el público en general, las puertas se abrirán el sábado y domingo, en tanto que el acceso es libre y gratuito.

En este escenario se promociona el destino Iguazú a través del Iturem y la Dirección de turismo, al respecto y en diálogo con Misionesonline Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, manifestó “estos eventos además de continuar con el posicionamiento de nuestro destino, son muy propicios para interpretar las nuevas necesidades, qué tipo de experiencias buscan tanto los compradores como el público directo y conocer los avances tecnológicos que nos permiten estar actualizados”.

Y agregó “nuevamente trabajamos de la mano del INPROTUR en el stand de Argentina, con varios destinos nacionales y donde las Cataratas del Iguazú son siempre protagonistas”.

Además aseveró “estamos sumamente satisfechos con esta tarea de promoción que venimos desarrollando y nuevamente la presencia de nuestro destino en este evento es fundamental para seguir seduciendo a los mercados regionales y en la búsqueda de que el turista cuando piense en vacaciones, piense en las Cataratas del Iguazú como su primera opción”.

Cabe destacar que en la edición anterior de FITPAR se concretaron 440 citas de negocios entre profesionales del sector; se registró además un total de 4.529 visitantes, de los cuales 423 personas fueron profesionales del sector Turístico, 69 representantes de la prensa nacional e internacional y un público final de 3.540 personas, entre compradores y vendedores que interactuaron entre sí de forma directa.

FITPAR está organizado por ASATUR (Asociación Paraguaya de Agencias de viajes y Empresas de Turismo), y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la ITAIPÚ Binacional. Y la muestra figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Fue declarada en Paraguay de Interés Turístico Nacional por resolución N° 629/16 de la Senatur, de Interés Nacional por la Cámara de Senadores y de Interés Regional por el Ministerio de Turismo de Corrientes- Argentina, por segundo año consecutivo.

 

PPB

Ve también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas