La sexta expo vocacional se realizará la semana que viene en el Parque del Conocimiento

Presentaron oficialmente la sexta edición de la Expo Carreras Vocacional, que se realizará el próximo jueves 13 de octubre en el Parque del Conocimiento. La actividad realizada por la Red de Organizaciones Sociales y del Voluntariado de Misiones (R.O.S.V.MI.) y la Fundación Mujer fue presentada en sala de prensa de Casa de Gobierno.

La Red de Organizaciones Sociales y del Voluntariado de Misiones (R.O.S.V.MI.) y la Fundación Mujer invitan a participar, en forma  libre y gratuita, de la VI Edición de la “Expo Vocacional 2016. Transitando la Ruta del Conocimiento y del Saber” que tendrá lugar el día jueves 13 de octubre de 8 a 18.00 horas, en el Salón “Eva Perón” del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento de Posadas. En esta oportunidad, la jornada cuenta con el auspicio de la Universidad del Salvador a través de la decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía Lic. Gabriela Renault.

La Expo Vocacional es una muestra que la R.O.S.V.MI. realiza por sexto año consecutivo, constituyendo el espacio más completo destinado a la oferta de educación superior de toda la Provincia. Cabe aclarar que a docentes y alumnos que participen no se les computará inasistencia.

El objetivo principal es ofrecer a nuestros estudiantes secundarios de nivel medio (4°, 5° y 6° años), y a quienes ya han finalizado sus estudios en años anteriores, toda la oferta educativa, carreras y oficios existentes en la ciudad y en la Provincia de Misiones, procurando que los jóvenes estudien en su ciudad, sin alejarse de sus núcleos familiares, de sus hogares, evitando el desarraigo y desmembramiento de las familias, permitiéndoles fortalecer su identidad y vínculo de pertenencia. Por ello, damos a conocer la existencia de carreras económicas o gratuitas, públicas o privadas que le permitirán acceder a una educación superior o universitaria y que se encuentran en su propia ciudad.

Complementariamente se habilitará una sala en donde psicopedagogos especializados ofrecerán herramientas de orientación vocacional en forma gratuita a quienes quieran participar en esta actividad de esclarecimiento y orientación, como una forma de construcción y abordarje del conocimiento de las propias necesidades.

Nuestra provincia posee una importante oferta académica y recibe anualmente a miles de jóvenes de diferentes pueblos y ciudades de Misiones, del Mercosur, y del resto del país. Por ello, también nos parece importante fortalecer vínculos entre países hermanos.expo1

Si bien la Expo Vocacional está dirigida especialmente a los estudiantes secundarios, egresados y alumnos de academias, recibe también a padres de familias, profesores, tutores, orientadores, como así también, personas con expectativas de iniciar o continuar estudios superiores y/o capacitarse.

El año pasado participaron de la Expo Vocacional más de 150 carreras destacadas de la región; como también, escuelas de localidades del interior de la Provincia como por ejemplo: Wanda, Candelaria, San Javier, etc. Muchos estudiantes se acercaron en forma particular, algunos de nuestra ciudad y otros de Jardín América, Eldorado, Oberá, Alem, San Vicente entre otras ciudades. Según nuestros registros de acreditaciones el total de visitantes fue de 2.398 jóvenes.

Nuestro lema sigue siendo: “apostemos al futuro apoyando sin retaceos a los jóvenes que tienen el pleno derecho de aprovechar inteligentemente todas las oportunidades que nuestro sistema educativo les ofrece.”

Ante cualquier consulta  pueden comunicarse a +5493764-856842 / +5493764-833294 / +5493764-36289 o a los Emails: [email protected] / [email protected] / [email protected]

Lea también:

Con todas las producciones de los estudiantes, hoy continúa la “Expo Itec” en Garupá

En noviembre habrá recolección de residuos electrónicos en Iguazú, Eldorado, Oberá y Posadas

Con el homenaje a la educadora Berta Braslavsky comenzaron las XXV jornadas nacionales de Ruedes en Posadas

Asesores de proyecto se prepararon para la Feria Nacional de Ciencias

Desde Medicina a Criminalística las opciones para los estudiantes en Posadas

 

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas