Facundo Bustos listo para debutar en el Misionero de Pista

El apostoleño Facundo Bustos tiene todo listo para debutar en el Misionero de Pista y estará corriendo en el Turismo Pista Clase 1 en la octava fecha, que se disputará el fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Bustos, quien viene de correr en la 4t Estándar del campeonato Misionero de Karting y en la Copa Rotax, estará corriendo en el Turismo Pista Clase 1, categoría organizada por la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC), y lo hará sobre el Fiat Duna que hasta la fecha pasada manejó Sergio “Yayo” Torres.

El apostoleño realizó dos pruebas -la última el sábado- en el Autódromo de Oberá con el fin de conocer el auto y adaptarse al manejo de un Clase 1.

La atención del Fiat Duna seguirá siendo del Polaco Espíndola, quien ya trabajó con el auto cuando lo corría Torres.

“Todo comenzó el año pasado en el callejero de Apóstoles debutamos en la categoría de invitados en el campeonato de kart de la Femad, estoy corriendo justamente hace un año y corrí en las categoría como invitado el año pasado. Este año comenzamos en la estándar y a correr en la Copa Rotax a nivel nacional y algunas en la categoría junior de la Femad. Corrimos dos fechas en el provincial de tierra para no perder el ritmo y una en el campeonato local de Iguazú. Estábamos con muchas ganas probar un auto, ya que era uno de nuestros objetivos y justo se dio que Yayo (Torres) vendía el auto, pudimos probar para ver cómo nos sentíamos en el auto y gracias a dios pudimos cerrar el negocio y voy a debutar en la clase 1”, explicó el apostoleño.

Sobre las pruebas que realizó en el Autódromo de Oberá explicó “me sentí muy a gusto con el auto, hay que hacer unos retoques en la puesta a punto y en el habitáculo para comodidad personal, pero funciona muy bien”.

“Vamos con las mejores expectativas, para sumar experiencia estas últimas dos fechas del año y encarar con todo la temporada 2017 y en busca de buenos resultados”, resaltó.

Horarios

Sábado

8, Apertura de Administrativa y Técnica previa

10 a 14 Compra de combustible

11, Reunión obligatoria de pilotos y autoridades de la carrera

12, Primera tanda de entrenamientos TP Clase Uno (20 minutos)

13:40, Segunda tanda de entrenamientos TP Clase Uno (20 minutos)

15.20, Clasificación Turismo Pista Clase 1

Domingo

9, Cierre del Parque Cerrado

9 a 14 Compra de combustible

10:10, 1° Final TP Clase 1 a 12 vueltas o máximo 25 minutos

12.50, 2° Final TP Clase 1 a 12 vueltas o má

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas