El Pro.San.E realizó operativo en la Comunidad de Ñamandú

 

El miércoles, el equipo de salud del Programa de Sanidad Escolar “Pro.San.E” en conjunto con e equipo interdisciplinario de Salud Indígena de la Dirección de Programas Comunitarios y técnicos del Banco de Sangre de Salud Pública, realizaron una visita sanitaria a la Comunidad de Ñamandú, de Ruiz de Montoya.  La misma está compuesta por 17 familias.

Los equipos desarrollaron sus actividades en la Escuela Intercultural Bilingüe N° 948 “P. Carlos Falotti”- Parque Provincial Salto Encantado del Arroyo Cuña Pirú.  A este  establecimiento concurren niños de diferentes comunidades vecinas como por ejemplo: Azul, Guabiramí, Tamanduai, entre otras

En esta oportunidad, se contempló la  evaluación  a 76 niños de 4 a 18 años de dichas comunidades, los controles que se realizaron fueron: antropométrico, presión arterial, test de agudeza visual, test de audición, control odontológico y atención personalizada por un médico pediatra quien corroboró los test realizados y solicitó las derivaciones pertinentes de quienes correspondían a los diferentes especialistas.

Se realizaron 40 extracciones a niños mayores de 8 años para análisis de serología hemograma, factor y grupo sanguíneo. Se efectuaron 5 derivaciones a oftalmología.

unnamed (17)

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas