Dura condena para un brasileño que asesinó a piedrazos a un joven en Irigoyen

William Terra Gerard aceptó una condena dura, pero el castigo hubiera sido mayor si iba a juicio oral. Por eso eligió el camino del proceso abreviado. El brasileño será condenado a 19 años de prisión por haber matado a piedrazos a Cristian Rafael Riquelme (20) en Bernardo de Irigoyen, en diciembre de 2014.
Estaba previsto que el hombre fuera a juicio en el Tribunal Penal de Eldorado, pero como Fiscalía y Defensa acordaron la pena, ahora los jueces Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos intervendrán para homologar un acuerdo, algo que con certeza sucederá.
El crimen de Riquelme sucedió la madrugada del 28 de diciembre de 2014. El joven había salido de un boliche ubicado sobre la avenida Tránsito Pesado de Bernardo de Irigoyen, cuando fue interceptado por el brasileño y un adolescente. Al parecer continuaron una discusión que había empezado dentro de la disco. El asunto es que el entredicho acabó en homicidio.
La víctima fue atacada de manera brutal con adoquines y piedras que los violentos tomaron de una obra en construcción. Fue una muerte horrible.
Terra huyó al Brasil (residía en Dionisio Cerqueira) tras el asesinato. Su cómplice fue sometido a proceso, pero zafó porque era menor de edad. Las imágenes de los dos en plena acción homicida fueron captadas por las cámaras de seguridad de los negocios de la zona. Gracias a esas tomas dieron con el brasileño, quien volvió al lugar del crimen y lo atraparon.
Ahora al asesino le esperan varios años en prisión.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas