Abuso en la Escuela 129 de Eldorado: las pericias comprometieron aún más al portero detenido en agosto

Esta semana fueron remitidos al juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de Nuria Allou, una serie de pericias ordenadas en su momento en el marco de la causa abierta por el abuso sexual que sufrió una nena de siete años en la Escuela 129 y por el que está preso quien oficiaba de portero de ese establecimiento, Severo Mendonza (60). Los informes no hicieron más que comprometer al acusado y a confirmar los dichos de la pequeña.
El sospechoso, que está alojado en la Unidad Penal Tres de Eldorado, está imputado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el uso de arma”. La magistrada le denegó la excarcelación porque entiende que en libertad el hombre podría entorpecer la investigación; además porque tuvo en cuenta la gravedad del ilícito.
Entre las pericias que llegaron al juzgado están algunas sobre pruebas remitidas a Buenos Aires para su estudio en laboratorio. Fuentes del caso indicaron que las conclusiones confirman que hubo abuso.
En su declaración en Cámara Gesell, la niña fue contundente. Afirmó que Severo la tenía amenazada y que la obligaba a encontrarse con él en el baño, donde la ultrajaba.
Marcos Padilha, abogado de la familia de la víctima, le dijo a la prensa de Eldorado que “resta probar el uso de arma (con el que supuestamente el portero amenazaba a la menor) y la cantidad de veces en que ocurrió el repudiable hecho”.
Indicó que a Mendoza le podría caber un castigo de 20 años de cárcel.
El portero se encuentra detenido desde el domingo 14 de agosto por la denuncia de abuso sexual a una alumna de 7 años de dicho establecimiento educativo. La acusación fue realizada por Juliana M., madre de la niña.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas