Uruguay goleó a Venezuela y es el único líder de las Eliminatorias

La «Celeste», venció 3 a 0 a la «Vinotinto», último en la tabla de posiciones, en un partido válido por la novena fecha. Goles de Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani (2).

Uruguay quería seguir como líder de la Eliminatorias. Y así fue en Montevideo ante Venezuela, último en la tabla. Fue 3-0 para los charrúas, que se ilusionan con llegar al Mundial de Rusia 2018 al cabo de la finalización de la primera ronda.

El partido no se presentó fácil para los locales, porque la Vinotinto tomó la iniciativa. A puro ataque ante el dueño de casa, sorprendido. Peñaranda, en una jugada insólita malograda con el arco en solitaria, y Rondón tuvieron chances, pero no las aprovecharon. Y el equipo de Tabárez pegó en la primera clarita, gracias a la aparición de Lodeiro.

Un golpe duro para los venezolanos, sin dudas. Encima, en el arranque del segundo tiempo sufrieron otro cachetazo: Uruguay fue a la carga y, luego de una pelota aérea, Cavani le pegó de derecha para clavar el 2-0. Decisivo para el desarrollo del juego. Encima, a 25 para el final, los de Dudamel se quedaron con diez por expulsión de Vizcarrondo. Para decorar el resultado, Cavani se hizo otra vez presente en el marcador a 12 para la conclusión.

Con este resultado, los uruguayos lideran con 19 puntos. En la próxima fecha visitarán a Colombia. Por su parte, Venezuela (dos unidades, prácticamente out) recibirá a Brasil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas