Trata de Personas: rescataron a una joven misionera que habría estado cautiva en Córdoba

 

La chica viajó a esa provincia por una oferta laboral, sin embargo se encontró con un hombre que la encerró en un departamento del cual logró escapar. Hubo un operativo conjunto de las divisiones Trata de Personas de las Policías de Misiones y Córdoba.

 

La división Trata de Personas de la Policía de Misiones activó la búsqueda el pasado martes 4 de octubre cuando un hombre de 43 años denunció que temía por la integridad de su pareja, Pamela M. (19), quien viajó a Córdoba y no regresó, presuntamente al estar bajo el dominio de un hombre que le había ofrecido el trabajo.

El denunciante dejó sentado ante los investigadores locales que la última vez que se comunicó con la joven fue el pasado 28 de septiembre, cuando logró interpretar en los últimos mensajes que recibió de la víctima, que ella estaba encerrada en un departamento de la capital cordobesa y que un individuo no la dejaba salir.

El iniciarse un intercambio operativo y de información con la Policía cordobesa, se estableció que Patricia logró huir del departamento el fin de semana y que está bajo resguardo de la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de esa provincia.

La joven misionera, oriunda de San Vicente, permanecerá durante los próximos días en aquella provincia mientras dure el proceso investigativo sobre la compleja situación que le tocó atravesar.

 

El trabajo de investigación lo realizaron las divisiones de Trata y Desaparición de Personas de la Policía de Misiones.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas