Tragedia de Liniers: el conductor de uno de los autos tenía 2,5 de alcohol en sangre y giró en U

La noticia recorrió ayer Eldorado y alrededores. Y hoy se conocen más detalles. La jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou, ordenó la detención de Leandro Mauricio Ibarra (25), el joven que conducía uno de los dos coches que el sábado por la noche protagonizó el choque en el kilómetro 31 de la ruta provincial 17, en Santiago de Liniers, que le causó la muerte a cuatro personas.
Fuentes judiciales confiaron que en el auto que comandaba Ibarra encontraron fragmentos de vidrio pertenecientes a una botella de cerveza y que también hallaron un portabotella de tergopor. Ya esa noche, el médico que examinó al muchacho habló de “aliento etílico”. Ahora se supo que el análisis de sangre que se le practicó determinó que tenía 2,5 de alcohol en sangre. Es decir que estaba ebrio al momento del brutal impacto con el Fiat Uno.
Pero hay más. Las pericias preliminares determinaron que el Pegeot 206 habría girado en U invadiendo el carril contrario y en ese momento se produjo el letal encontronazo con el otro rodado.
Los testimonios que recabaron los investigadores indican que el acompañante de Ibarra, Ramón Velázquez (una de las víctimas de la tragedia) se ofreció para conducir el coche, pero el otro joven, al que no calificaban como un chofer experimentado, lo rechazó.
Por ahora, Ibarra está imputado del delito de “homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito”. Por esa figura será indagado apenas le den el alta en el hospital Samic, donde se halla internado con custodia policial.
Además de Velázquez (23), perdieron la vida en el choque Oscar Alberto Franco (31, conductor del Fiat Uno) y dos de sus acompañantes: Mariela Mabel Vázquez (35) y la hija de esta, de un año y dos meses.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas