Rechazaron excarcelar a la joven acusada de haber participado del crimen de su propia hija en Oberá

El Tribunal Penal de Oberá rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa de Victoria Aguirre (23), la joven que está presa desde el año pasado acusada de haber sido cómplice de su concubino en el homicidio de su hija de dos años y cuatro meses, que sufría retraso madurativo.
En enero de 2015, la nena fue llevada al hospital Samic obereño, donde dejó de existir. La mamá dijo que había sufrido un golpe en la cabeza cuando se le cayó encima una computadora. Desde el centro de salud avisaron a la Policía y empezó la investigación. La Justicia dispuso el arresto de Rolando Lovera (32), sospechado de haberle propinado a la pequeña un golpe letal. A la chica la acusan de haber estado al tanto del episodio y de no haber hecho nada.
La chica, que estudiaba magisterio, stá acusada del delito de “homicidio calificado” y si la hallan culpable, recibirá como castigo la prisión perpetua. A Lovera lo acusan de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años.
El defensor de Aguirre, Roberto Bondar, pidió a los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero, la excarcelación de la joven. Sin embargo, el Tribunal sostuvo que no era posible la liberación, por la gravedad del delito que le imputan a la muchacha y a la cercanía de la frontera, lo que aumenta la posibilidad de que se fugue.
Es casi imposible que el juicio oral se haga este año. Pasa que la defensa de Lovera pidió que la chica sea sometida a una nueva pericia psiquiátrica y como el Tribunal Penal de Oberá rechazó la solicitud, acudió en queja ante el STJ. Este planteo se dio en los trámites preliminares para el debate oral y público que tiene que hacerse en la Capital del Monte.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas