Pianesi se defendió de las acusaciones por su viaje a Colombia y dijo que la acreditación se la dio el Consejo Electoral de ese país

El concejal de la UCR, Ariel “Pepe” Pianesi, salió a responder a quienes lo acusan de gastar dinero del Concejo Deliberante para viajar a Colombia. Explicó que fue convocado junto a su par, Francisco Fonseca, por una de las tantas organizaciones, y la acreditación se las otorgó el Consejo Electoral de Colombia. Asimismo afirmó que los gastos se los costeó con su dinero y tienen como demostrarlo. Para el edil “evidentemente hay un fuerte desconocimiento de cómo funcionan estos procesos –referendum de Paz en Colombia-”.

Ariel Pianesi. Radio Libertad.

En la jornada de ayer aparecieron panfletos en diferentes puntos de la ciudad de Posadas y pasacalles con consignas sobre el viaje a Colombia que realizó el edil junto a su par Francisco Fonseca, donde lo acusan de viajar con plata del Concejo Deliberante, además, en los panfletos dicen que tiene varios asesores y que solicitó un presupuesto con incremento del 150 por ciento.
Sobre el viaje a Colombia sostuvo que tanto la concejal renovadora Natalia Giménez como los que lo acusan tienen un desconocimiento sobre cómo se realiza un proceso como el de Colombia donde se votó un referéndum por la paz. Explicó al respecto que se trabaja con organizaciones que convocan a referentes políticos de diferentes partidos, países, edades. En el caso de los dos ediles posadeños, dijo que los convocó una organización denominada, Organización Latinoamericana de Cooperación y Políticas Públicas y la acreditación final lo hace el Consejo Electoral de Colombia, que es quien acredita y “a quien se le debe pedir información sobre sus funciones -en relación a él y Fonseca- en Colombia”, señaló.
En cuanto a los gastos para el viaje, sostuvo que ninguna organización lo financia, solamente brinda la posibilidad de estar acreditado, y hacen lugar a participar activamente del proceso. “En mi caso y en el del concejal Fonseca pagamos todo con dinero nuestro, nos pareció una oportunidad única y porque nos apasiona la política”, manifestó. Aseguró que en el plan de labor no hay pedido de informe, de todas maneras dijo que no tienen ningún problema y tiene cómo demostrar. “Ellos también saben que no hubo fondos del Concejo Deliberante. Pero estamos en condición de responder cualquier informe que se presente”, aseveró.
Asimismo dijo que avisó que se iba, y explicó que no hay ninguna normativa que implique que tengan que informar todo lo que hacen. Sin embargo remarcó que están interesados que se aclare la situación “porque no tenemos nada que ocultar”.
En los panfletos también hablan de un aumento de un presupuesto de 150 por ciento. Sobre ello explicó que no es lo mismo un presupuesto sancionado que uno ejecutado. En esa línea el edil indicó que en el 2015 el Concejo Deliberante ejecutó un presupuesto de 210 millones de pesos, y de ese monto un 95 por ciento, pertenece a gastos de personal fijo. Por ende,sostiene “que no hay ninguna razón para pensar en una base menor a esa”. Señaló que la idea que se tuvo es hablar de realidad, “después discutiremos si es mucho o poco y a quien le corresponde la realidad de esa situación”, expresó.

La discusión tiene que ver con la base real de 205 millones gastados en el último año y de ahí es que pretenden los 247 millones solicitados para el 2017, afirmó.
Consultado también sobre los supuestos asesores, precisó que tienen siete contratos con relación en el espacio de concejal y tres en la comisión de presupuesto “que es lo que establece”, indicó.
Ley de lemas:
Por otro lado hizo referencia a la derogación de la Ley de Lemas que venían impulsando desde la UCR. Al respecto y consultado sobre por qué no volvieron a impulsarla, Pianesi dijo que “si mañana tomamos la decisión política, el intendente la veta al otro día. La idea es generar una discusión y que venga el Intendente y todos los sectores políticos”, expresó. Remarcó que Posadas se merece una rediscusión del sistema electoral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas