Misa en memoria del Padre Juan Viroche

Con motivo del fallecimiento del Padre Viroche, Monseñor Fernando Maletti delegado para la Comisión Nacional de la pastoral de adicciones y drogadependencias celebró una misa en la Iglesia San Cayetano de Liniers, provincia de Buenos Aires, junto a Monseñor Jorge Torres Carbonell, auxiliar de Lomas de Zamora, el Padre “Pepe” Di Paola, y sacerdotes que trabajan en las villas de emergencia y de las diócesis de la región.

En su homilía, Mons. Maletti nos recordó:_”que esta muerte nos plantea a cada uno de nosotros: que hicimos, que hacemos, y que estamos haciendo y dejamos de hacer por los demás”.

_“La droga destruye las familias, aleja de jóvenes de la escuela y del trabajo; y genera un dinero manchado con sangre, sangre de los pobres, de tantas mujeres y varones que nunca serán noticia”

_ “Los tres grandes males y desafíos de hoy: corrupción, narcotráfico y descuido de la casa común”.

_”trajo a la memoria lo sucedido al Padre Mujica: un sacerdote cae muerto, quien se anima a seguirlo”.

_”No a la droga, si a la vida”.

_“La vida se acrecienta dándola, y se debilita en el aislamiento y la comodidad”,(Bergoglio en conferencia de Aparecida).

_”La gran de ocupación de hoy, no es si se penaliza o despenaliza tal o cual producto, sino es lo que Francisco propone: tierra, techo y trabajo”.

El Padre Pepe de Paola, quien realiza su tarea pastoral en la villa la Cárcova, de la localidad bonaerense de San Martin, hace un tiempo afirmo: “en la Argentina hay dos negocios fuera de control: las armas y las drogas”.

“Con la droga, se pierden hombres y mujeres que por su falta de igualdad se quedan a mitad de camino, se desvanecen sueños. No es posible una familia sin soñar, fuente de contención ya que cuando en una familia se pierde la capacidad de soñar los chicos no crecen, el amor no crece, la vida se debilita y se apaga”.

Hoy el Padre “Pepe” nos hablo de la responsabilidad de los padres:”El mundo adulto, no se debe  retirar, dejando a los jóvenes solos”.

“Lo mato la mafia, ya que la mafia puede influir en una persona y acorralarla”, (Padre Di Paola).

“Ante el mal, no se pude ceder, ni tener compromisos; pongámonos la patria al hombro”,(Francisco).

Lea también:

Colaboración de Gabriel Alsó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas