Hoy habrá paro total del Sistema Integrado de Transporte

En las últimas horas choferes consultados por este medio confirmaron que hoy viernes habrá paro total en las actividades del Sistema Integrado de Transporte. La medida sería en principio hasta el mediodía.

La medida de fuerza fue adoptada al no haberse concretado el pago de haberes del mes de septiembre en las empresas Don Casimiro y Tipoka. Cabe recordar que el Sistema Integrado de Transporte abarca Posadas, Garupá y Candelaria.

La medida se hará efectiva a partir de las 4 de la madrugada y los choferes se reunirán en asamblea tanto en la empresa Tipoka como en Don Casimiro. Según se pudo saber, los empleados no cobran sus sueldos desde el mes de septiembre y temen que recién se haga efectivo el pago la semana que viene.

Por su parte, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín  manifestó que: “Ante un posible paro de choferes del transporte público de pasajeros informamos que las empresas deberán garantizar un servicio mínimo”, dijo y agregó que “la Municipalidad de Posadas no ha recibido informe por parte de las empresas de transporte público sobre posible paro que comprometa el servicio”.

El director general Transporte de Misiones, Mauricio Castillo consideró que “ojalá prime el diálogo y no continúe la medida de trabajadores de las empresas de transporte del Sistema Integrado de Transporte Urbano, quienes están en todo su derecho. Esta medida no solo afecta a Posadas, también a Garupá y Candelaria. Y no solamente a los trabajadores, sino también a estudiantes”, manifestó.

Además puntualizó que “desde la  Dirección General de Transporte se pone a disposición del municipio, empresas y trabajadores si se conforma una mesa de diálogo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas