Karaben: “Este blanqueo será exitoso porque hay demasiadas consultas”

El economista, Raúl Karabén, analizó que a diferencia de otros intentos que se hicieron en el país, este blanqueo y moratoria fiscal son medidas “muy generosas” que darán buenos resultados. Hoy la Legislatura provincial convertirá en ley el “Sinceramiento fiscal”.

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia, aprobará la ley de Sinceramiento fiscal que permitirá declarar de manera voluntaria la tenencia de bienes en el país y el exterior en moneda, muebles o inmuebles, valores o bonos.

Ver también: Blanqueo: los misioneros también serán perdonados de impuestos provinciales

Quienes se “sinceren”, serán liberados de cualquier acción civil por ley penal Tributaria, cambiaria o Aduanera y recibirán un perdón para no pagar impuestos ni las multas correspondientes.

El economista, Raúl Karabén, aseguró en declaraciones a Te Digo Más de Canal 12, que la adhesión de Misiones a la ley de Blanqueo de Mauricio Macri resulta saludable como forma de atraer ese dinero a las arcas provinciales. Asimismo, consideró que a diferencia de otros intentos de gobiernos pasados, este blanqueo será exitoso por ser “muy generoso”.

karaben

“Este blanqueo va a tener éxito porque es muy generoso y lo que veo yo es que hay demasiadas consultas. Hay mucha gente que tiene por ejemplo propiedades en Brasil, el grueso del blanqueo no está en el país, sino que es gente que sacó esa plata afuera”, dijo y añadió que la otra clave por la que debería tener buenos resultados es el fácil acceso a cuentas que permite la tecnología. “Es la zanahoria o el garrote, el sistema informático hace que hoy todo se sepa tarde o temprano”.

“Lo que más conviene es la moratoria, toda aquella persona que está debiendo al fisco tiene condonaciones muy importantes y el trámite es bastante sencillo y se puede hacer por Internet. Al 31 de octubre lo que hay traer es aquel dinero en efectivo en pesos y en dólares y abrir una cuenta especial de la ley 27260 y depositar ese dinero antes del  31 de octubre”.

Esta semana el diario Ambito Financiero consignaba que los argentinos ya abrieron alrededor de 13.000 cuentas especiales en todo el sistema financiero, con el propósito de sincerar los dólares o pesos que tenían en su poder y sin declarar.

“Es importante que la provincia se adhiera, esto está pasando en todo el país. Sin lugar a dudas que es beneficioso porque estamos hablando de un cinco por ciento para propiedades y un diez por ciento para el resto de los bienes, es muy bajo”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas