El Ministerio de Gobierno y la Policía participaron de capacitación para agentes de calle

 

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, denominada Encuentro Federal de Formación para Agentes de Calle,  tuvo como finalidad alcanzar un fuerte consenso federal acerca de la capacitación profesional inicial y continua de los agentes que cumplen funciones operativas en la vía pública.

En representación del Ministerio de Gobierno de la Provincia asistió el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, en tanto que por la Policía de Misiones lo hicieron el director de la Escuela Superior de Policía Gral. Manuel Belgrano, Sandro Martínez; el jefe de Estudios, Rubén Lucca; y el director del ISFOTEP, Walter Arrieta.

En el evento llevado a cabo en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se compartieron experiencias internacionales exitosas en materia de formación policial. Además, se analizó el estado actual de la capacitación de las policías provinciales y, al mismo tiempo, se acordaron estándares en busca de una formación de excelencia.

El cónclave estuvo destinado a los responsables políticos y técnicos en materia de formación y capacitación de las policías provinciales, a través de conferencias y paneles a cargo de prestigiosos referentes internacionales. En la oportunidad también se expusieron las diferentes experiencias y realidades de cada provincia.

Cabe destacar que esta jornada es el resultado de relevamientos, análisis, visitas y reuniones celebradas entre la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas del Ministerio de Seguridad de la Nación y los gobiernos de cada una de las jurisdicciones del país.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas