B Nacional: El Colectivero recibirá a Douglas Haig con arbitraje de Pablo Dóvalo

Crucero completó esta tarde una nueva jornada de entrenamientos aunque se sabe que era más que nada para ultimar aspectos tácticos y de pelota parada. Nada de movimientos exigentes para un conjunto de Miguel Salinas que buscará mañana la segunda victoria en el campeonato ante Douglas Haig, uno que todavía no sabe lo que es sumar de a tres.

Será mañana a las 21 en Garupá y válido por la 8va fecha del campeonato de la B Nacional. Pablo Dóvalo fue designado mientras que también se supo quien será el colegiado que lo arbitrará ante Villa Dálmine, punetro del campeonato por la 9na fecha. Cabe recordar que la 6ta  y 7ma fecha se jugarán en noviembre y el elenco misionero en la primera de ellas queda libre y la otra viaja a San Luis.

Debido al parate por el conflicto entre la Comisión Regularizadora  y los clubes de la B Nacional,  la reanudación del certamen se da un tanto desprolija y este fin de semana vuelve a rodar la pelota pero no de acuerdo al cronograma de fechas.

Crucero había jugado de local ante San Martín de Tucumán el 21 de septiembre y con ese 3 a 0 sobre el Santo había conseguido su primera victoria en el campeonato. Posteriormente quedaba libre en la fecha 6 pero el paro de los clubes modificó todo.

Una vez que se reanuda el certamen, no se jugará la fecha 6 sino la octaba y entonces Crucero en vez de quedar libre debe recibir a Douglas Haig de Pergamino en Misiones. En la fecha 9, tendrá que visitar el puntero Villa Dálmine con arbitraje de Pedro Argañaráz.

Según indicaron desde AFA, la fecha 6 se jugará entre el 1 y 2 de noviembre mientras que la 7 se hará efectiva el 22, ambas entre semana. Recién en esa se pondrá al día el cronograma y el Colectivero debe medirse ante Estudiantes de San Luis en esa provincia.

Respecto a la actualidad del equipo, ayer por la tarde y hoy, el plantel entrenó bajo las ordenes de Miguel Salinas que de a poco va pensando en el once inicial para jugar con los de Pergamino. Solamente haría una modificación y obligada, la del centrodelantero debido a la suspensión de Imanol Iriberri por ser expulsado ante los tucumanos.

Ese puesto lo ocuparía Pablo Ostrowski que viene de convertir un gol justamente en ese partido y en algunos amistosos previos al choque del viernes y mientras duraba el paro.

Entradas

Desde el club dieron a conocer el precio y puntos de ventas para las entradas del viernes. Generales a 120 pesos, plateas 170 y 220. En las boleterias del club, en la terminal de Garupá o en la oficina del centro ubicada sobre calle San Lorenzo de Posadas.

Cortar la racha en Misiones

Douglas tiene en la cabeza un solo objetivo: cortar la racha negativa y sumar de a tres por primera vez en lo que va del campeonato de la B Nacional ante Crucero del Norte.

Para ello, el plantel rojinegro realizó ayer por la tarde la última práctica en suelo pergaminense, y por la tarde partieron rumbo a la tierra colorada, donde arribaron esta mañana.

Algunos futbolistas recuperados apara el DT Sergio Lippi aunque estaban en duda para viajar como Coria y Franco, quien padeció hasta el martes secuelas de un estado gripal que lo puso en duda, se mostró totalmente recuperado, y saldrá desde el arranque el viernes a las 21 frente al Colectivero.

Quien no puede ser parte de la delegación es  el «Mago» Grazzini debido a que padece una fibrosis y deberá aguardar un tiempito más con la meta de estar a disposición del DT.

Igualmente, el rosarino ya se mueve a la par del resto, y eso es un síntoma positivo, teniendo en cuenta que el plan de Sergio Lippi es contarlo para el encuentro que se disputará entresemana versus el controvertido Estudiantes de San Luís en el Miguel Morales.

La última rutina en Pergamino empezó con un trabajo físico exigente de velocidad y coordinación a cargo de los profesores, Jorge Funes y Marcelo Apesteguía, el cual consistió de 2 circuitos distintos, de los que se desprendieron varios ejercicios de cada uno, por los que los muchachos rotaron oportunamente.

Una vez culminado aquello, el coach juninense junto a su ayudante, Martín Funes, efectuaron una nueva prueba de fútbol formal, a la que le anexaron el envío de pelota parada. Allí, en los principales se exhibieron Perafán; Bazán, Gioda, Coria, González; Pereira, Gallucci Otero, Rodríguez Rojas, Canuto; Tamburelli y Govea Tenorio. Mientras que los de enfrente se alistaron con Di Fulvio; Santángelo, Cabral, Azcárate, Henry; Suárez, Cabello, Levato, Rodríguez; Córdoba y Villalba.

Tras esa actividad, el cuerpo técnico dio a conocer los apellidos de los 19 players convocados, donde de la lista que publicó La Gloria o Devoto la jornada anterior, salió Levato, que se quedará en Pergamino por problemas personales, y el que ocupará su lugar es Rodríguez, es decir que a los titulares antes mencionados se le agregan como posibles sustitutos Di Fulvio, Cabral, Azcárate, Nahuel, Cabello, Suárez, Córdoba y Villalba.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas