Todos contra el mosquito Aedes aegypti: cerca de 21 mil personas asistieron a charlas preventivas en Posadas

Cerca de 21 mil personas participaron de las charlas preventivas “Todos contra el mosquito Aedes aegypti”, que se realizaron en Posadas, entre el 25 de febrero y 04 de octubre del corriente año, por parte de la Dirección de Salud Social e Inclusiva del Ministerio de Salud Pública de Misiones. En total se concretaron 247 capacitaciones.

En total se visitaron 90 escuelas y 22 barrios.

Se contó con la colaboración de los capacitadores de las Direcciones de Saneamiento Ambiental, Atención Primaria y Zona Capital. La Dirección de Salud Social e Inclusiva depende de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

En cada charla se brindó información sobre cómo identificar al mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, zika y chikungunya. Además sobre los lugares elegidos por el vector para depositar sus huevos en nuestros domicilios.

En ese línea, los participantes recibieron información sobre cuales son los síntomas de las enfermedades que transmite el vector y tanto en las escuelas como en los barrios se hizo especial hincapié en la responsabilidad social como la mejor forma de combatir a este vector y prevenir las enfermedades vectoriales.

En los últimos encuentros se sumó a las acciones contra el Aedes un móvil que recorre el barrio o zona donde se dicta el taller haciendo prevención.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas