Array

Se dictará taller sobre perfeccionismo infantil en la Universidad de la Cuenca del Plata

 

El viernes 4 de noviembre de 08 a 13hs se llevará a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- en calle Barrufaldi N°2364, el taller “Los peligros del perfeccionismo infantil: Su diagnóstico y abordaje temprano”. Promovido por la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, y avalado por la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC), el taller tiene como objetivo exponer los últimos avances de las investigaciones sobre el perfeccionismo infantil que llevan adelante docentes de la alta casa de estudios. Las inscripciones están abiertas.

La actividad prevista para el primer viernes de noviembre del corriente, que contará con un total de 5 horas reloj, pretende presentar las técnicas disponibles en el país para detectar el perfeccionismo y su modo de empleo, brindar herramientas clínicas cognitivo-conductuales específicas para el abordaje del perfeccionismo en los niños y sensibilizar a los asistentes sobre las consecuencias del perfeccionismo infantil, y la necesidad de su detección y abordaje temprano. El taller será dirigido por la Dra. Laura Oros y por la Lic. Sonia Noemí Chemisquy.

Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo que coordina la Dra. Laura Oros,  se fundamentan en el creciente número de niños que presentan estándares muy elevados y aspiran a un ideal de conducta y desempeño difícil de alcanzar. La experiencia clínica demuestra que cada vez son más los casos de niños que pese a los muchos éxitos observados, tienen una experiencia recurrente de emociones negativas tales como culpa, frustración y sensación de fracaso ante el incumplimiento de sus metas, que interfieren significativamente en sus actividades cotidianas. El perfeccionismo, atributo escasamente estudiado en nuestro país, es una disfunción cognitiva que tiene un profundo impacto sobre la salud psicológica de los individuos, por lo cual es necesidad realizar mayores esfuerzos tendientes a su diagnóstico, comprensión y tratamiento.

Con cupo limitado la actividad es arancelada: Comunidad UCP $350 (pesos trescientos cincuenta), socios de la Asociación Argentina de las Ciencias del Comportamiento –AACC- $150 (pesos ciento cincuenta) y comunidad en general $450 (pesos cuatrocientos cincuenta). Los interesados, por informes e inscripción, pueden comunicarse al tel.: (0376)4424700, al e-mail [email protected] o acercarse a la Sede de Barrufaldi N°2364 de la ciudad de Posadas, Misiones.

 

Vea también:

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas