Posadas ya palpita el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista

 

Con un parque en crecimiento se espera la octava fecha del Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas que se correrá este fin de semana. Se espera superar los 50 pilotos.

 Hoy se realizó el lanzamiento  de la octava fecha Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se correrá en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (trazado sin mixtos) este fin de semana. Será una fecha clave, porque corresponderá a la segunda de la Etapa Final de los Campeonatos de cada una de las categorías del TC4000 Misionero, Copa Fiat 1.4 y la Clase 1 de la AMPPAC y fiscaliza la FeMAD. Además, se presentará el TP Clase con parque que volvió a demostrar que está vigente en la fecha pasada y buscará reafirmar en el escenario de la capital misionera de  la FeMAD.

En la ocasión se hicieron presentes, el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Héctor Alenka, Eduardo Alvarez (FeMAD y AAV), los pilotos, Carlos Mantilla (TC4000 Misionero), Juan Pablo Abente (Copa Fiat 1.4) y los pilotos solidarios de la Copa Fiat 1.4, “Nacho” Recalde y un protagonista que retorna como Anibal Valiente.

El titular del Automóvil Club Misiones anticipó darle un incentivo al público: “vamos a tener un gran fin de semana, por eso esperamos que la gente venga y le vamos a dar un incentivo para que asista siendo de que van a poder a participar por varias entradas para vivir el Turismo Nacional que se corre el 20  de noviembre. Con el comprobante de la entrada, se anotará y dejarán en la urna que estará en la cantina para poder participar, quienes ganan podrán llevar un acompañante”

El presidente Héctor Alenka: “tendremos un gran fin de semana en Posadas, podríamos superar lo que fue la fecha de Oberá que fue muy buena. Hay varios pilotos que vuelven el fin de semana como el ex campeón Jorge Baez, en la Copa Fiat varios pilotos provenientes del Karting como Valiente, Liesenfield , en el TC4000, Bengoa  y Facundo Bustos en la Clase 1. Son muchos pilotos que dan sus primeros inicios luego de hacer escuela en el Karting, es muy bueno y para resaltar eso”.

Carlos Mantilla TC4000 Misionero: “es una linda fecha para mí y la categoría. Será un excelente espectáculo, vamos a dar todo y sacar muchos puntos para el campeonato”

Juan Pablo Abente Copa Fiat 1.4: “.

El Piloto Solidario Luis “Nacho” Recalde estará corriendo en la octava fecha del Misionero de Pista: ahora sumaremos más pilotos solidarios  para esta fecha  de la Copa Fiat 1400cc  se estará recolectando donaciones para la Fundación Civil Creación, popularmente conocido como la ‘Casita’, un hogar donde se hace la contención a los chicos con enfermedades oncológicos”

Se sortearán entradas para el Turismo Nacional y habrá una gran exhibición

El Automóvil Club Misiones (ACM) anticipó que será el GP 50 Aniversario ACM,  el club de automovilismo con más historia de automovilismo en el autódromo posadeño prepara una fecha muy especial. Con el objetivo de sumar al público, se sortearan entradas para vivir el Turismo Nacional que vuelve a correrse el 18, 19 y 20 de noviembre.

Por otra parte,  el fin de semana en exhibición  se sumará adeptos de las históricas cafeteras del TC Nordeste, el club del Falcón, Fiat 600, Gol Chevroltet, Ford, Torinos y darán una vuelta simbólica recordando que son parte de la historia del automovilismo misionero. Desde el ACM, también informa los clubes de autos antiguos que quieran sumarse comunicarse con Peckos Ortiz o Pipi Rodriguez vía facebook. O via celular al 3764 237818 Pipi Rodriguez.

La actividad  del Pista comenzará el viernes a las 10 hasta las 18 con las pruebas extraoficiales para calentar motores de cara el sábado y domingo.  En la jornada del sábado, las inscripciones y técnica previa a las 8 y la reunión de pilotos con autoridades a las 11. Mientras que a partir de las 12 los entrenamientos y luego las clasificaciones.

El domingo, el plato fuerte a las 10 horas con las carreras 1 de cada una de las categorías. A las 14 las segundas carreras con la grilla invertida  y el espectáculo que siempre se brinda con esta modalidad.

Así llegan a Posadas

El obereño Javier Kupski es el líder de la Copa Fiat 1.4 luego de la fecha disputada en Oberá seguido de Juan Pablo Abente a tres puntos y tercero Rauli Huta. En la Clase 1, Carlos Cabral encabeza las posiciones seguido de Adrian Urquía.

En el TC4000 Misionero, Carlos Mantilla es el puntero del campeonato. El duelo clave sin dudas lo tendrá con Julio César Benitez y Eduardo Rogaczewski quienes no le pierden pisada al posadeño.

Por el lado del TP Clase 2 que se presentará este fin de semana, buscarán llegar a superar los diez participantes en un Torneo TP Clase 2 que comenzó en la fecha pasada (no van por un campeonato en este 2016 y buscando cerrar un reglamento 2017).

De esta forma la FeMAD que reconocerá a los primeros tres pilotos de quienes terminen  últimas fechas.  Matías Garavano y Tomás Sniechowski van por ese galardón siendo los mejores del Torneo.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas