Pianesi asegura que puede demostrar que su viaje a Colombia no fue con dinero del Concejo

El concejal y presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel “Pepe” Pianesi, afirmó estar sorprendido por los cuestionamientos que generó su viaje para presenciar el plebiscito por la paz en Colombia. Si el Concejo me lo pide puedo demostrar de dónde salió el dinero para ese viaje, dijo.

Ariel «Pepe» Pianesi (Audio Misiones OnLine)

Después de los cuestionamientos que generó el viaje de los concejales posadeños (UCR) Ariel “Pepe” Pianesi y Francisco Fonseca a Colombia como “veedores internacionales” en el plebiscito por  la paz, los ediles insistieron en su regreso a Posadas con el dinero que costeó ese viaje no fue del Concejo Deliberante.

pepe1

Los más disgustados hasta colgaron cartel de bienvenida en el ingreso a la ciudad, para hacerle saber del ánimo al Presidente de la Juventud Radical Nacional quien al respecto manifestó: “la verdad es que es inentendible tanto revuelo porque el viaje no tuvo nada de malo ni hay nada que se haya hecho mal, yo cumplí con la Carta Orgánica y avisé que iba a estar afuera, avisé que iba a estar a más de 300 kilómetros, dónde iba a estar, el viaje lo financié con recursos propios no con recursos ni del Concejo ni de otro organismo público”. Aseguró que fue convocado por una organización y acreditado por el Consejo Nacional Electoral, «para mi es un orgullo haber participado».

Durante su estadía en Colombia, concejales de la Renovación aseguraron que Pianesi deberá explicar y demostrar de dónde salió el dinero, en momentos en que el Concejo Deliberante está en el centro de las críticas por aprobar un 146 por ciento de aumento en la previsión de gastos para el 2017, y más tomando en cuenta que Pianesi es presidente de la Comisión de Presupuesto.

Ver también: Investigan si ediles de Posadas viajaron a Colombia con dinero del Concejo  Deliberante

El edil indicó que no hay ningún pedido formal para que dé las explicaciones en ese sentido y agregó: “no vamos a tener de todas maneras ningún problema en contestar porque tenemos todos los papeles para explicar de qué se trata, si existen dudas por supuesto que vamos a acceder a contestar”.

pepe

El concejal sostiene que fue invitado como representante argentino del grupo de observadores internacionales por la Organización Latinoamericana y de Cooperación en Políticas Públicas, y acreditado por el Consejo Nacional Electoral de Colombia.

«Fue una grata sorpresa, pude venir con un grupo de Argentina y pares de otras partes de América Latina y formar parte de este momento histórico».

“De ninguna manera utilizaría la plata de los posadeños, se trata de una oportunidad que devino a raíz de mi presidencia en la Juventud Radical, todos los costos, alojamiento y viáticos, fueron saldados de forma personal».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas