Mujeres ejecutivas del Turismo de América Latina se reúnen en Paraguay

Alrededor de 100 mujeres de América Latina participan del XXXIV Congreso Internacional Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresa del Turismo (FIASEET) 2016, organizado por la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas del Turismo (AFEET). El evento se desarrolla hasta el 8 de octubre y tiene como sede a las ciudades de Encarnación y Asunción.

Anoche las integrantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresa del Turismo visitaron las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad, donde disfrutaron de la experiencia del paseo de luces y sonidos. Se tuvo además la actuación del Coro Mby’a Guaraní. El Secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Emilio René Falcón y la Jefa Regional de Senatur, Lorena Escobar acompañaron las visitantes.

Hoy miércoles 5, a las 9:00 tendrá lugar el acto inaugural del congreso con participación de autoridades locales en el Awa Resort Hotel de Encarnación, Itapúa. A las 10:00 se realizará la Asamblea de la Federación Internacional de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas del Turismo.

Siguiendo con la agenda, a las 11:30 la ministra Bacigalupo disertará sobre “El Turismo instrumento de Desarrollo Personal y Colectivo”. A las 14:30 se presentarán informes de Asociaciones por las Directoras de cada sede.

A alrededor de las 15:45 tendrá lugar la Conferencia “Mujer Valiente” a cargo de Gabriela Teasdale de Paraguay. La jornada cierra a las 17:30 se realizará la presentación sobre el lema del Congreso a cargo de las Presidentas de cada Asociación.

El jueves 6 a las 9:30 tendrá lugar la elección en asamblea de la nueva sede del Congreso 2018 y sede Alterna. A las 11:00 se realizará la conferencia a cargo del maestro Ricardo González de México. La clausura del congreso está marcada para las 13:00.

Las participantes del congreso participarán de la Fitpar 2016 que se desarrollará en el Centro de Convenciones Mariscal López, en Asunción.

La AFEET nuclea a las ejecutivas que trabajan en entidades turísticas dentro de todo el territorio, tales como transportes turísticos, agencias de viajes, hoteles, alquileres de automóviles, operadores turísticos, asistencia integral al viajero (seguros) y representantes de entidades gubernamentales relacionadas con el ramo turístico.

Lea también:

Se realizará en noviembre la campaña ambiental de recolección de residuos electrónicos en Misiones

El Chef Iván Ortega promociona a Misiones a través de sus sabores en la FIT 2016

Los ministros de Turismo de todo el país destacaron el repunte de la actividad tras las vacaciones de invierno

FIT 2016: “Misiones debería ser la puerta de entrada de Argentina, porque es el punto más cercano al mundo”

Unas cien mil personas hubo en el primer día de la FIT 2016

Campaña “Todos tenemos Misiones”: Passalacqua aseguró que el Camino Jesuítico será una realidad

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas