Misterio familiar: Un bebé abusado se debate entre la vida y la muerte

Los investigadores se enfocan en el círculo familiar para determinar quien cometió el aberrante hecho en la localidad bonaerense de Monte Hermoso. Mientras tanto, la criatura de tan sólo 22 meses pelea por su vida en un hospital de Bahía Blanca tras las terribles agresiones que recibió.

Conmoción en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, en donde permanece internado un niño, de tan solo 22 meses de vida, en un centro de salud local. Lo aberrante del caso radica en que las autoridades médicas le detectaron al pequeño lesiones compatibles con un abuso sexual. Por lo tanto, mientras el bebé se encuentra en estado delicado, se inició una investigación centrada en el círculo íntimo del menor, a fin de esclarecer el hecho.

En la jornada del viernes pasado, personal médico del Hospital Penna de Bahía Blanca, notificaron a las autoridades policiales sobre el extraño caso de un bebé de 22 meses, el cual había ingresado el miércoles 28 de septiembre, proveniente de un centro de primeros auxilios de Monte Hermoso, con “un dolor torácico, con un cuadro de una lesión muscular aparentemente con un sector del tórax que presentaba crepitaciones, es decir había aire entre la piel y la pared torácica”, detalló Gabriel Peluffo, titular del área de terapia intensiva pediátrica del establecimiento. A su vez, Peluffo agregó que en la humanidad del menor se descubrió “el ingreso de las bacterias pudo haber sido por otro lugar pero no voy a dar detalles sobre las lesiones encontradas porque tiene que ver con la investigación y con la intimidad del paciente”.

Misterio en el círculo familiar

En el recinto, se hallaba el progenitor del pequeño, de 22 años, quien se desempeña como prefecto y que aclaró no encontrarse en el momento del arribo de su hijo al recinto sanitario. El hombre, que prefirió mantener su identidad en reserva, solo se limitó a expresar que “se encuentra internado. Está grave pero no perdemos la fe. Los médicos nos dicen que hay que esperar y a mí no me queda otra que estar con él y darle fuerza. El nos necesita”. Al ser consultado sobre los causales de las lesiones del bebé, el individuo respondió inmediatamente que “yo no me encontraba en Monte Hermoso”. En este sentido, el niño habría estado bajo el cuidado de su madre, de 16 años.

El prefrecto, reflejó cautela al enfatizar que “no quiero hablar del tema, a mí me importa la salud de mi nene, esperar que salga solo y darle fuerzas”.

Mientras se aguarda la evolución de la criatura en las próximas 72 horas, se inició una investigación policial a cargo las comisarías de la Mujer de Bahía Blanca y de Monte Hermoso y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), a fin de precisar el padecimiento de un bebé de tan solo 22 meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas