Máxima de Holanda llegará al país y se reunirá con Macri

La reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, visitará el país el próximo martes, en su rol de asesora de las Naciones Unidas, para entrevistarse con el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra, entre otras actividades.

Máxima de los Países Bajos llegará al país la semana próxima como parte de su tarea como asesora especial del programa «Inclusión Financiera para el Desarrollo» (UNSGSA), de las Naciones Unidas que busca dotar de herramientas financieras a los ciudadanos y también proveer de acceso al financiamiento de sectores pequeños y medianos de las economías nacionales.

Según un comunicado que difundió la Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires, la reina participará el martes de un encuentro con estudiantes en Universidad Católica Argentina (UCA), sobre la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial, en tanto el miércoles será recibida en audiencia por el presidente Mauricio Macri.

La agenda de la monarca holandesa se completará con encuentros con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay; con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, como así también con dirigentes y representantes del sector público como privado.

Máxima y Macri ya mantuvieron un encuentro en el Foro Económico Mundial de Davos de este año, en el marco de su labor como asesora de Naciones Unidas, la misma misión que la trajo a la Argentina en 2005 y 2008 con una variada agenda vinculada a los microcréditos y el acceso a los sistemas financieros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas