Mañana se estrena «El secuestro»; la película paraguaya filmada en Encarnación

Se trata del primer largometraje de producción 100% encarnacena. La película “El Secuestro” se estrena el 6 de octubre en todos los cines del país.

El estreno de la gran película “El Secuestro”, primer largometraje de producción netamente encarnacena, será el próximo 6 de octubre en simultáneo en todos los cines del país. La película contiene atrapantes escenas románticas, de acción, drama, música y comedia, cuyo rodaje duró tres años con escenas que muestran diversos lugares de la ciudad de Encarnación.

Este film fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados y de Interés Cultural por la Junta Municipal de Encarnación.

El segundo tráiler y algunas escenas inéditas de la película filmadas en el penal de Itapúa se presentaron el jueves en el Hotel Savoy de Encarnación. La presentación estuvo a cargo del director y actor principal del film, Hugo Cardozo; el ideólogo y codirector, Francisco Campuzano y el director de Fotografía, Blas Guerrero. Además, participaron el intendente encarnaceno, Luis Yd, y el propietario de Cine Granados, Marcelo Bonzi.

El 95% de los actores de la película son encarnacenos y el resto del elenco está compuesto por actores de Colombia, Cuba, Argentina y República Dominicana. El actor principal es Hugo Cardozo, más conocido como HJ, y Romina Troche, la actriz secuestrada en la ficción.
En el rodaje de la película participaron alrededor de 50 personas en forma directa, pero involucró en general a unas 150 personas.

Los responsables del rodaje destacaron la naturalidad de la película, de la que formaron parte presos de la Penitenciaría de Itapúa, donde se filmó una escena insólita, “los actores que aparecen en esa parte de la película, la policía, el director del Penal y presos que están son todos reales, no son contratados, y como ya se vio en el primer tráiler, el heladero es una persona que se dedica a eso en la vida real. Eso quisimos hacer, no sobreactuar, sino que cada quien muestre su oficio diario en la película”, destacó el director.

Por su parte, uno de los actores invitó a todos a ver la película. “Un sueño hecho realidad, hace tres años que venimos trabajando en esto, la película se hizo muy a pulmón, porque no recibimos apoyo de ningún ente. Esto iba a ser solamente una miniserie, pero después fue creciendo tanto que decidimos hacer un largometraje, se denomina El Secuestro, porque se le secuestra a una chica, en este caso a mi novia en la película, así que les invitamos a todos a no perderse porque es una mezcla de acción, comedia, romance, suspenso, música, baile, no se van a aburrir”, aseguró.

Rodaje en Encarnación

Las mejores imágenes turísticas de Encarnación se podrán observar en este film, atendiendo que todas las escenas se realizaron en ésta ciudad.

“El producto salió bien, cuando vimos en el cine la producción de El Secuestro, nos asombramos porque no pensábamos que íbamos a llegar hasta ese nivel; mucha gente nos ayudaron, gracias a todos, por ejemplo no teníamos yate y nos prestaron, nos prestaron camionetas, armas y nos abrieron las puertas muchas personas de diferentes lugares, para recrear el ambiente”, dijo Blás Guerrero Nicolicchía.

Por su parte el propietario de Cine Granados de Encarnación, destacó la labor de los actores y productores de esta película que es de excelente calidad. “La película tiene varios géneros mezclados, comedia, romance, acción y misterio. Tiene un ritmo impresionante, la gente no se va a arrepentir si es que van a ver, la calidad de fotografía, la imagen es muy buena, es mejor que muchas películas que exhibimos en los cines”, dijo Marcelo Bonzi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas