Los inspectores acusados de cohecho dijeron que solo le «informaron de la falta al motociclista»

Los inspectores de tránsito de Posadas que fueron denunciados públicamente por un ciudadano a través de un video el pasado lunes dieron su versión de los hechos. Explicaron que solo habían detenido al motociclista que estaba circulando en contramano y solo le informaron su error y al ver que tenía los papeles en regla lo dejaron seguir circulando.

María Itatí Vega y Antonio Sosa Gonzalez decidieron hablar con MisionesOnline para dar su versión de lo sucedido el viernes a la tarde en la intersección de Tacuarí y Corrientes. Adelantaron que mañana presentarán una demanda ante la fiscalía contra el que realizó el video y piden que el motociclista que había cometido la infracción colabore con la investigación.

Antonio explicó que ese día viernes por la tarde circulaban por la avenida Corrientes de Posadas y al ver que una persona estaba cometiendo una infracción realizan un “procedimiento de prevención, porque estamos para prevenir no solo para sancionar. Estamos para prevenir y dar capacitación en seguridad vial”.

Pidió que el motociclista que fue interceptado “se presente para dar su versión veraz de lo sucedido”. Explicó que el motociclista no es de Posadas y por eso al ver que solamente había cometido una equivocación y tenía toda la documentación en regla lo dejaron seguir circulando.

El inspector afirmó que “de mi parte, ni de mi compañera hacia el contribuyente no hubo ninguna intención de cohecho, ni del contribuyente hacia nosotros”. Explicó que “nosotros le hicimos ver su error y le controlamos la documentación pertinente”.

Sobre la filmación dijo que “desde un negocio en la esquina nos estaban filmando y se escuchan muchas cosas ahí dentro que este señor no pudo borrar. Pero sí borro mucho de lo que él dijo. Lo único que hizo fue insultarnos para ver si reaccionábamos con violencia hacia él, por lo que optamos retirarnos”.

Planteó que cuando iban a retirarse comenzó a insultarlos diciéndoles “coimeros”, incluso dijo que cuando subieron al móvil de tránsito atrás de ellos se acerco otra persona y comenzó a insultarlos.

“Comenzamos a accionar legalmente. Va a tener que salir a la luz esta persona y demostrarnos con pruebas si hubo manipulación de dinero. Al tratarnos de coimeros a mí y a mi compañera debió haber un pase de dinero, lo cual no ocurrió y no va a existir” afirmó Antonio.

Comentó que la denuncia pública de esta persona le afectó “personalmente, psicológicamente a mí y a mi familia”. Para él la persona que filmó edito el material, “ese video está recontra editado, tengo el atrevimiento de pensar que cuando el nos gritaba no filmó, si grabó cuando nos decía coimeros. El hizo un hostigamiento de mí y de mi compañera”.

En tanto Itatí explicó que “antes que el muchacho cometiera la infracción, nosotros lo detuvimos y le explicamos que era contramano, le pedimos que retroceda y eso fue todo lo que sucedió”.

Ella también afirma que el video “está editado, las barbaridades que el nos dijo eso no sale, ni lo que dijo la persona que estaba detrás del móvil”.

Pidió que el denunciante “de la cara como lo hacemos nosotros que no tenemos nada que ver y no tenemos nada que ocultar. Nosotros somos del cuerpo de tránsito y llevamos con orgullo esta camiseta. Nadie nos va a venir a embarrar, menos con la situación que estamos pasando ahora”.

Fue concluyente al decir que “somos empleados de Tránsito y somos una familia. No puede ser que un contribuyente que estaba filmando a dos cuadras a filmarte y decir lo que quiera. Apelamos a ese caballero que traiga las pruebas a ver si hicimos cohecho”.

La causa está siendo investigada por las autoridades municipales.

DSC05276~1

Lea también:

Los inspectores de tránsito acusados de coimear en Posadas, serían apartados mientras dure el proceso de investigación

Investigarán a los agentes de tránsito implicados en un supuesto hecho de coima en Posadas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas