Línea aérea low cost pretende viajar a Puerto Iguazú

Línea aérea low cost pretende viajar a Puerto Iguazú

La empresa Flybondi anticipó que pedirá una audiencia para que se le otorguen rutas de vuelo desde Ciudad de Buenos Aires hacia doce destinos, entre ellos la Ciudad de las Cataratas. De concretarse  el proyecto, sería la primera aerolínea con pasajes baratos en operar en Argentina. Esperan comenzar a trabajar en el país en 2017.

En dos semanas, Flybondi realizará un pedido de audiencia para que se les otorguen rutas de vuelo. Será luego de este acontecimiento cuando se abra el diálogo con los gremios y sindicatos, para darle el puntapié inicial al servicio, que busca levantar vuelo durante el 2017, si todo sale como lo planeado. Éste es un proyecto que nació en el 2008 pero que no prosperó, sin embargo los empresarios manifestaron que éste es el momento ideal para retomarlo.

Las primeras rutas que la empresa busca lanzar son doce, y en principio todas desde Buenos Aires, aunque tienen la idea de utilizar otro aeropuerto que no sea ni Ezeiza ni Aeroparque. Los primeros destinos serán: Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Las naves que buscan para volar son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737 (de 189 asientos).

Ya para el 2021, desde Flybondi quieren viajar a 40 destinos dentro de la Argentina, y 34 a nivel regional, con una flota de 25 aeronaves y una inversión de 75 millones de dólares de diversos inversores. Prometen abrir hasta 1500 puestos directos y 20 mil indirectos, lo que significaría un gran beneficio para el empleo local. “Estamos convencidos que se puede volar barato, simple y divertido. Eso, para nosotros, es volar con b larga”, manifestaron en un comunicado.

Desde Flybondi explican que en la actualidad, sólo 1 de cada 10 argentinos vuela en avión, y que su plan es que en 5 años la mitad del país esté con los pies en el aire. El CEO es Julian Cook, un ejecutivo suizo que en el 2003 creó FlyBaboo, que vuela a 45 países de todo el mundo, y quien fue director de GE Capital Aviation Services. Su socio es Gastón Parisier, de BigBox, y ambos cuentan con el apoyo de varios jugadores internacionales como Michael Cawley, ex COO de Ryanair, Montie Brewer, ex CEO de Air Canada y otros inversores argentinos.

Vea también:

Aerolíneas anunció que incrementará sus operaciones de cabotaje en 2017

Cataratas superó las 900 mil visitas en lo que va del año

Iguazú recibirá un Boeing 747 y Misiones se prepara para captar más vuelos internacionales

JRC



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE