La increíble imagen satelital del huracán Matthew que horroriza a todos en la web

La imagen satelital del huracán Matthew, que hasta el momento dejó al menos cinco muertos en Haití y otros cuatro, en la vecina República Dominicana, causó horror en las redes sociales.

«¡Horripilante! Esta es una imagen satelital real del huracán Matthew, categoría 4, compartida por Matt Daniel, de nuestra estación hermana en Georgia», escribió en su Twitter el canal 8, WFAA-TV.

0010918115

La imagen, tomada a las 6:45 del martes por la NASA Earth Science Office, muestra el momento en que el ojo del huracán tocaba tierra en Haití.

Al parecer, el primero en hacer la observación en las redes sociales sobre la semejanza de la imagen de Matthew con el cráneo humano fue el meteorólogo Stu Ostro, director de Comunicaciones del Tiempo de The Weather Channel.

«La apariencia siniestra del huracán Matthew cuando tocó tierra en Haití. Imagen sin modificación de la imagen satelital», escribió en su Twitter.

El cambiante paso del huracán libró de una gran catástrofe a Cuba, aunque destruyó carreteras y dañó viviendas, un resultado más benigno que el de Haití, donde murieron al menos cinco personas a su paso y otras cuatro fallecieron en la vecina República Dominicana.

Baracoa, una reliquia cubana fundada el 15 de agosto de 1511 en el extremo este por el conquistador Diego Velázquez, sufrió el martes la peor parte de Matthew, un ciclón categoría cuatro de una escala de cinco que perdió velocidad de traslación cerca de esa ciudad, con una velocidad de más 220 kilómetros por hora de sus vientos y lluvias torrenciales intactas.

Ahora, Matthew amenaza ahora a Las Bahamas y, guiándose por los pronósticos, el estado de La Florida, en el sur de Estados Unidos, se prepara ya para sus embates, que podrían ocurrir el jueves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas