Formosa recibirá a Raúl Barboza, Lito Nebbia y Marcela Morelo en el festival “Suena Madera”

Diversidad y calidad musical en el festival Suena Madera, en la capital formoseña. Este fin de semana se realiza una nueva edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA 2016) en Formosa y la parte artística  tendrá entre las figuras a “Los Fronterizos”, “Raúl Barboza”, “Lito Nebbia” y “Marcela Morelo”.

El chamamé, el pop, el rock, el folklore y la fusión de géneros serán protagonistas en el Festival Suena Madera de la séptima edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera –FEDEMA 2016- que se realizará del 6 al 9 de octubre en el predio ferial de la costanera de la ciudad de Formosa.

En el playón municipal de la costanera, con entrada libre y gratuita, el sábado 8 y el domingo 9 de octubre desde las 19, la música latinoamericana volverá a sonar en esta edición de Suena Madera, el festival con mayor diversidad y calidad musical de la región, de la mano de renombrados artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, destacándose en la grilla Los Fronterizos, Raúl Barboza, Lito Nebbia y Marcela Morelo, y la banda sensación de Paraguay, Villagrán Bolaños.

Los dos días del festival el Ballet Folklórico provincial presentará un espectáculo de danza regional, y en la primera noche sonará el folklore joven de Oscar Terán y del grupo formoseño Luna Endiablada, el chamamé con aires de innovación del trío correntino Tajy y las guitarras de Matías Arriazu y Ernesto Snajer.

Esa misma noche también subirá al escenario de Suena Madera, Toch, una de más originales bandas de la escena cordobesa que con la triple B, bajo, batería y bandoneón, traerán un reggae volador, una cumbia desprejuiciada, un huayno acelerado o una canción con reminiscencias uruguayas y hasta spinettianas.

Lucas Monzón, un renovador del género chamamecero es otro de los destacados artistas regionales que deleitará con su música, al igual que los formoseños Guauchos, consagrados en la escena musical nacional.

Raúl Barboza, el embajador mundial del chamamé y Los Fronterizos, con toda la tradición folklórica serán los números finales de la primera jornada festivalera de FEDEMA 2016.

El domingo 9 llega la frescura y toda la alegría de Cumbia Nena, y el poder rockero de la banda Yucca, reciente finalista del concurso nacional Rock del País que se emite por TN, son los artistas formoseños que forman parte de la grilla de Suena Madera para el domingo 9 de octubre.

A ellos se suman, Cecilia y el Sr. Vinilo, banda de rock formada por la formoseña Cechu Giménez que reside en Buenos Aires; y el grupo Disco Eterno, con las mejores canciones de Soda Stereo.

Desde La Plata llegará Totomás, banda de indie folk latinoamericano, formada en 2012, con canciones que atraviesan ritmos latinoamericanos, melodías pop, y una cercanía con el rock; y desde Paraguay, la sensación musical Villagrán Bolaños.

Y en esta noche de ritmo rockeros no podía faltar Litto Nebbia, considerado uno de los fundadores del rock en español, quien hará un recorrido por la toda la historia del rock nacional; y para cerrar el festival, la cantante y compositora Marcelo Morelo, presentando su nuevo álbum Espinas y pétalos, un disco lleno de canciones con grandes letras, letras que emocionan, canciones que salen del corazón, un disco que sorprenderá por su frescura y que deja al descubierto a Morelo atravesada por un abanico musical que la empujó a lo largo de toda su carrera y hoy trae sin duda uno de sus mejores álbumes, un álbum Bien Morelo.

La propuestas musical del Festival Suena Madera es hacer un recorrido por el panorama musical local, regional y nacional, con artistas emergentes y consagrados para llenar de música las noches de cierre de FEDEMA 2016.

Lea también:

Llega la obra “Dos mujeres” al Espacio Reciclado de Posadas

Presentaron en Posadas el proyecto “Comida por un dólar”

Seis canciones de Los Cafres a días de su presentación en Posadas el próximo viernes

Se presentó la primera edición misionera del Startup Weekend, un concurso para armar en apenas 54 horas un emprendimiento tecnológico

Se desarrolla en Ituzaingó desde hoy hasta el 9 de octubre el ItuCoral 2016

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas