Piden a Desarrollo Social de la Nación que no quite las pensiones a quienes tienen vehículos a su nombre

El diputado del PAyS, Héctor Bárbaro, dijo que la decisión de Desarrollo Social de la Nación desde este año, es que toda persona que tenga pensión graciable o no contributiva y que tenga un auto modelo 2013 para arriba, se le suspende la pensión. Consideró que esto es un error cuando «a veces esa persona vende sus bienes para tener un autito mejor». El legislador está llevando los casos a Nación para ver si puede revertir la situación.

Héctor Cacho Bárabo. Radio Libertad

“Es una barbaridad lo que han hecho porque esto achica la economía”, consideró. Asimismo reveló que a todos los productores le cortaron el monotributo social porque tenían dos bienes. De esta manera, si se pasan a autónomo y le suspenden la pensión, a raíz de eso no le pagan el retorno tampoco, explicó.

“Da lástima los nuevos funcionarios que tenemos en Nación, te atienden mal, creen que acá somos todos ladrones”, expresó. Contó que fue hacer trámites para becas universitarias para hijos de tabacaleros que no le llegaron los fondos. “Son unos burocráticos, piden miles de papelitos”, se quejó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas