La magia está intacta: Batistuta volvió a jugar un partido a beneficio y marcó tres goles

El ex goleador de la Selección Argentina fue homenajeado en Florencia (Italia) donde fue nombrado ciudadano ilustre y, a los 47 años, participó de un amistoso donde volvió a demostrar que frente a los arqueros es implacable. Vea los goles

Y un día volvió. Pasó un tiempo, pero el regreso a las canchas sucedió. A sus 47 años, y pese a sus problemas en los tobillos, Gabriel Batistuta volvió a jugar y lo hizo justamente en el estadio Artemio Franchi, donde supo lucirse jugando para la Fiorentina. Todo esto ocurrió en el marco de un partido a beneficio entre Resto del Mundo y las viejas glorias de Italia.

Y no sólo eso, quien supo ser goleador de la Selección Argentina, marcó tres goles para un encuentro que terminó ganando su equipo, Resto del Mundo, por 12-6.

El “Bati”, que antes del partido fue nombrado ciudadano de honor de la ciudad de Florencia, declaró en su discurso previo: “Qué emocionante, me pone la piel de gallina pensar en volver a jugar en ese estadio”.

Gabriel Batistuta es sinónimo de gol con la camiseta de la Selección argentina, con la de Fiorentina es lo más parecido a un prócer, donde jugó 332 partidos entre 1991 y 2000, convirtió 207 tantos y conquistó tres títulos.

“Batistuta no es sólo un inmenso jugador, es también un emblema de Florencia y de la Fiorentina, que ha amado y que ama nuestra ciudad, de la que es un embajador por el mundo”, declaró el alcalde de la ciudad Dario Nardella.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas