Giménez de la CGT: “Es nuestra preocupación la pobreza, estamos en el mes 9 y todavía se habla de Lázaro, de López”

 

El secretario general de la CGT Misiones, José Miliciades Giménez, hizo referencia a los números de la pobreza de un 32 por ciento en el país y cercano al 40 en el NEA, según dio  conocer el INDEC la semana pasada.  “Es nuestra preocupación porque estamos en el mes nueve y todavía se habla de Lázaro, de López y temas que tienen que ir por vías de la justicia, pero hay que hablar realmente de cómo vamos a industrializar, que es lo que hará achicar la desocupación”, expresó.

José Miliciades Giménez. Radio Libertad.

Consideró que la gente está pobre, con salarios bajos. “Quienes gobiernan a nivel nacional y provincial deberían sentarse y ver cómo desahogamos esta situación”.

 

Cree que la pobreza se acentuó en los últimos meses y que deberían dejar de mirar atrás y ver que el momento es hoy.  “Decime cómo salimos, no quien es el culpable”, expresó al respecto. Entiende que la pobreza estaba latente con el gobierno anterior “pero hoy está el problema y los que gobiernan quisieron hacerlo y son los que deben buscar las soluciones”, opinó.

Aseguró estar preocupado, porque se habla pero nadie dice cómo salir de esta situación.

En cuanto a las formas que podría salir, dijo que deberían hacer un balance y que comience haber capitales, tanto nuestro o con capitales de afuera. “Dando un año o dos de gracia, sino todos disparan a invertir en la argentina”, lanzó como idea.

 

Por otra parte, dijo que el Gobierno Nacional debe dar un bono para Navidad. Más considerando que a fin de año todo aumenta y menos alcanza la plata.  “El bono es una limosna,pero hoy no hay otra, no hicieron en nueve meses, no achicaron la desocupación. En lugar de achicar hay más, entonces en dos meses no lo van hacer”, dijo en relación al porqué el pedido del bono para todos los trabajadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas