El programa EscuelaAgro llegará a Misiones

En el mes de noviembre, la escuela técnica de San Antonio será sede una nueva edición de EscuelaAgro. Se trata de un programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación que busca fortalecer los vínculos entre la educación y el sector productivo agroindustrial. Una reunión entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, adelantó la realización de EscuelaAgro en la localidad misionera.

En este sentido, mantuvieron una reunión de trabajo el subsecretario de Planificación y Programas de Financiamientos del Ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Walter Kunz;  la titular de UNEFAM, María Cristina Bandera; el subsecretario de Educación Técnica Rural, Alberto Galarza; el secretario de Gobierno de la municipalidad de San Antonio, Jorge Rojas y el director de la Escuela Agrotécnica de San Antonio, Maciel Batista de Lima.

A su vez, los participantes de la reunión realizaron una teleconferencia con Victoria Zorraquín, directora de Escuelas Agrarias del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para avanzar en cuestiones organizativas y contenidos del encuentro que tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre en San Antonio.

Sobre la organización de la jornada, Zorraquín explicó que “se trata de una trabajo en red para potenciar la educación agraria y fortalecer el desarrollo local. Queremos que en las escuelas agrarias se siembre la semilla de la agroindustria, que las escuelas sean el faro de la innovación productiva apoyando y brindando conocimiento a los productores”, afirmó la funcionaria.

La Escuela Agrotécnica de San Antonio fue elegida como sede de EscuelaAgro luego de la visita de Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conoció y se interesó por la propuesta de producción de cerdos con el sistema de cama profunda que permite optimizar la cría porcina de una manera más sustentable y eficiente.

Sobre EscuelaAgro

EscuelAgro surge como un plan conjunto entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de Dirección de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Institucional que se propone fortalecer del sistema educativo agrario y agrotécnico. La propuesta radica en desarrollar durante el año 2016 una serie de encuentros con todas las instituciones educativas secundarias del medio rural en general y de la educación agraria en particular. Estos espacios constituyen la primera aproximación para facilitar la constitución de redes de escuelas, que permitirá completar un diagnóstico y proveerán los insumos para una elaboración participativa de las acciones en un futuro plan de trabajo.

Ediciones anteriores de EscuelaAgro tuvieron lugar en escuelas agrotécnicas de la provincia de Buenos Aires, Chubut y San Juan. El capítulo Misiones de EscuelaAgro será una nueva oportunidad para reafirmar la vinculación entre mundo educativo y el productivo agroindustrial.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas