Adrián “Chavo” Bernal fue ratificado en la FENTOS

El dirigente misionero fue elegido para continuar al frente de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), en un congreso realizado en Puerto Iguazú con la presencia de 27 sindicatos de todo el país adheridos a esta entidad.

Los días 27, 28 y 29 de septiembre la ciudad de Puerto Iguazú fue sede del Congreso General Extraordinario de Elección de Autoridades de la FENTOS, instancia en la que quedó definida la conducción del organismo sindical por los próximos cuatro años.

Más de 300 congresales, representando a 27 gremios de obras sanitarias del país, eligieron por voto unánime al misionero Adrián “Chavo” Bernal para seguir desempeñándose como Secretario General de la Federación.

Bernal es el titular del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia, desde donde había sido convocado por la conducción nacional para completar el período de Rubén Pereyra, anterior secretario general que se alejó de la función por razones de salud.

Con esta elección, el Chavo, como se lo conoce en el ámbito local, es el referente gremial misionero que más alto ha escalado en una estructura sindical nacional mediante el voto de sus compañeros, lo cual ratifica además su labor realizada a lo largo de estos años, con una fuerte mirada -como lo afirma el dirigente- hacia el interior del país.

La función la ejercerá por el período 2017 – 2021 y asimismo fue designado para representar a la FENTOS como congresal ante la CGT.

La Secretaria de Actas de Obras Sanitarias Misiones, Vilma Villalba, por otra parte, fue electa como Revisora de Cuentas Titular.

Lingeri, un histórico del sindicalismo

Es de destacar que la Secretaría Adjunta de la FENTOS es ocupada por el dirigente José Luis Lingeri -mentor de Bernal-, con más de 30 años de reconocida trayectoria y uno de los hombres influyentes del sindicalismo argentino.

La lista Verde, ganadora en las elecciones de Iguazú, suma además a Pedro Cruz (sindicato de Salta), como Secretario Gremial; a Julio Castro (La Plata), como Secretario de Organización; a Oscar Barrionuevo (Rosario), como Secretario Interior, entre otros nombres.

Un último dato se relaciona con la designación de la ciudad de la Cataratas como espacio para la realización del Congreso, locación elegida por el propio Bernal con el fin de “promocionar el turismo provincial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas