Preocupación por continuidad de recursos para salarios docentes

La UDPM solicitó a legisladores nacionales mediar para impedir la quita del artículo 9 en 2017. El encuentro se realizó en la sede central de la UDPM en la ciudad de Posadas.

Ante la posibilidad de pérdida del Fondo Compensador a partir de 2017 por parte del gobierno nacional, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se reunió con legisladores nacionales por Misiones para solicitar su intervención en el debate del presupuesto de 2017 e impedir dicha quita a los docentes de las 7 provincias afectadas.

Todos se comprometieron a defender los recursos y la calidad de la distribución del fondo compensador «por cargo» como se liquida actualmente.

“La UDPM agradece a los legisladores nacionales y al representante de la CTERA; hoy intercambiamos la preocupación de todos los docentes de las 7 provincias que integramos el fondo compensador salarial y que ante el debate de presupuesto vemos con preocupación la posibilidad de la pérdida de ese artículo 9 o fondo compensador a partir de 2017”, manifestó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

“Esto es salario de bolsillo que impacta fuertemente a las familias docentes y por ello recurrimos a compartir la preocupación con los legisladores”, añadió.

Por su parte la diputada nacional, Silvia Risko señaló que agradecen a la UDPM la invitación y dijo que “este es un sistema de trabajo que estamos aprendiendo los misioneros a trabajar en equipo. A lo que apuntamos es que el dinero esté y cómo se maneje. Nuestro desafío es respaldar al gobernador, es el que nos garantiza la estabilidad, porque tocar el sueldo de un docente es tocar la calidad educativa y la calidad es de cada uno de los misioneros”.

También agregó que “se ha hecho mucho esfuerzo en todos estos años, desde la construcción de escuelas hasta tener a los docentes con salario justo y bien remunerado. Misiones es una de las únicas provincias que no ha tenido paro en toda esta última década, así que debemos garantizar esta estabilidad y ayudar a nuestro gobernador”.

El secretario general de ADF Formosa y miembro de la Junta Ejecutiva de la CTERA, Luis Branchi, completó “nos preocupa el proyecto de presupuesto nacional con respecto a educación y pedimos a legisladores nacionales para promover en el Congreso de la Nación, queremos que los 6 puntos del PBI vaya a los 10 puntos para que permita seguir avanzando en la educación”.

“Además pedimos reapertura de las paritarias, porque el costo de vida se ha disparado y queremos volver a discutir lo salarial como las condiciones laborales”, enfatizó.

De la reunión participaron además de Leverberg, Risko y Branchi los diputados nacionales, Maurice Closs; Daniel Distéfano; Luis Pastori; los senadores, Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrechea; además del presidente del CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el secretario adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero y los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM.

Lea también:

La UNAM tuvo que ajustar al máximo sus gastos por la inflación

Argentina exportará reactores nucleares por US$ 3.000 millones anuales

El presupuesto universitario aumentará un 44% en el 2017

Presupuesto: Misiones recibirá $18.500 millones de Coparticipación pero no hay ITC diferenciado y pocas obras del Plan Belgrano

Presupuesto 2017: “No vamos a poner palos en la rueda, pero vamos a defender con fuerza los intereses de los misioneros”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas