Lucha: Misioneros se destacaron en el Sudamericano disputado en Colombia

Alejandra Brítez y Eduardo Lovera, representantes de Misiones Lucha, fueron subcampeones en el Sudamericano Infantil en donde hubo más de 130 luchadores, de ocho países participantes e invitados como México, Puerto Rico y Honduras.

Los logros de los chicos misioneros fueron altamente positivos teniendo en cuenta que en los países mencionados la Lucha es un deporte de mucha competencia y casi todos esos países son potencias. Los misioneros, que formaron parte de la selección nacional, lograron subirse al podio tras llegar nada menos que a las finales.

Por una lado, Brítez, múltiple campeona en los Juegos Nacionales Evita y de gran proyección nacional, se lució con su presea de plata en Lucha, modalidad libre, en la categoría 48 kilos.

Lovera, fue el otro destacado, en su caso en lucha grecorromana. El posadeño también fue parte de los festejos para la tierra colorada con plata entre los mejores de Sudamérica. De Misiones también compitieron Mauricio Lovera y Camila Rodríguez, acompañados por la profesora local, Fabiana Vidal.

Además, la delegación argentina también sumó más medallas en modalidad libre de la mano de Lucas Beltrán, con plata; y las de bronce de Matías Panero, Lautaro Pereyra e Israel Martínez.

En damas, Stefanía Ceballos, de Tucumán, ganó el oro en 57 kilos. El equipo argentino consiguió también el tercer puesto general por equipos.

Asimismo, en la especialidad grecorromana, hubo de oro argentino con Lautaro Pereyra y medallistas de plata con Hernán Almendra, Franco Chialanza.

Las de bronce fueron para Lucas Beltrán, Matías Panero e Israel Martínez. Ahora se vendrá en Panamericano Escolar, del 7 al 10 de octubre, también en Medellín a modo de previa a lo que será en algún tiempo los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a disputarse en la provincia de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas