El Espacio INCAA del Conocimiento participa del Ciclo La Mujer y el Cine

En conjunto con la Universidad Nacional de Misiones, la Biblioteca Popular de Posadas, el IAAviM y los Espacios INCAA de Oberá y Del Conocimiento, se proyectará en cadena el filme “Esa mirada. Mujeres documentalistas” dando lugar al ciclo “La mujer y el cine”.

Dirigido por Susana Moreira, el documental hace un repaso sobre las diferentes temáticas -sociales, culturales, antropológicas y políticas- que abordaron en sus filmes las mujeres cineastas Ana Cacopardo, Ana María Zanotti, Lucrecia Mastrángelo y Malena Bystrowicz que emergieron como parte de un movimiento de resistencia social y popular al modelo neoliberal, nacido en los años ´90.

El largometraje, que relata la vida y obra de cuatro documentalistas argentinas, fue estrenado este año en el cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires. En el Espacio INCAA Del Conocimiento, el documental se proyectará en el Teatro de Prosa el sábado 8 de octubre a las 20 Hs con entrada libre y gratuita. Al finalizar, habrá una charla debate.

Programación

–          Proyección del documental «Mujeres de la Mina», de Malena Bystrowicz el  jueves 6 de octubre a las 20.30 Hs en el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069, entre San Lorenzo y Ayacucho).

–          Proyección «Esa Mirada. Mujeres Documentalistas» de Susana Moreira el viernes 7 de octubre a las 20 Hs en el Espacio INCAA Oberá (San Martín 1049).

–          Proyección » Esa Mirada. Mujeres Documentalistas» de Susana Moreira el sábado 8 de octubre a las 20 Hs en el Teatro de Prosa del Espacio INCAA del Conocimiento de Posadas.

Lea también:

Harán en Posadas una muestra fotográfica en apoyo a la lactancia materna

Talleres de escritura para que jóvenes y adultos dejen volar la creatividad en Posadas

Esta noche comenza un nuevo ciclo de danza en cine en la Biblioteca Popular

Agenda Cultural: Octubre se viene con todo

Los ministros de Turismo de todo el país destacaron el repunte de la actividad tras las vacaciones de invierno

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas