Las Zorras ultiman detalles para viajar al Nacional de Clubes en Santa Fe

Por un lado dialogó con Misiones Online Camila Ríos, la joven de 18 años que hace cuatro juega al rugby pero que recién el año pasado llegó al club de Villa Cabello ya que antes lo hacía en Eldorado, su ciudad natal.

P1020678

“Capri se viene preparando hace mucho y vamos con las intenciones de hacer un buen pape”, dijo. Además valoró que el deporte haya crecido mucho en el último tiempo gracias a la mayor difusión y sobre todo a lo que hace la selección Nacional de Rugby Femenino.

Camila contó como es el día a día y que los entrenamientos son de tres a cuatro veces por semana. “Entrenamos los martes, miércoles y jueves por la noche. Después los sábados nos ponemos de acuerdo el mejor horario para que estén la mayor cantidad de chicas posibles”, dijo la joven que por ser una de las más rápidas, juega de win.

Por último consideró que todos los clubes a nivel regional y nacional han ido creciendo gracias a la cantidad de chicas que cada vez más se unen a jugar al rugby. “Es importante la constancia de cada uno para que mejore cada club pero en el último tiempo hay muchas chics que deciden jugar este deporte y eso es muy bueno”, agregó.

Otra que tomó la palabra fue María Eugenia Salto, profesora de educación física que hace seis años está en Capri y ve en este próximo nacional la oportunidad para demostrar el crecimiento del equipo.

“Vamos con muchas ganas de hacer las cosas bien, de corregir errores que tuvimos el año pasado, y disfrutar de este momento que nos toca vivir”, dijo Maru, como le dicen sus compañeras.

Tanmbién destacó el esfuerzo de las chicas que muchas veces deben solventar gastos y en esta oportunidad lo han hecho para poder estar en Santa fe, donde se hará la competencia nacional la semana que viene.

“El viaje lo paga la UAR (Unión Argentina de Rugby) pero después nosotras hicimos bonos pàra juntar plata y poder solventar los gastos. Hay alguno que a veces ayuda pero siempre más que nada lo nuestro es a pulmón”.

María habló del momento del rugby femenino y consideró que puede ser uno de los mejores para la provincia. “Es un buen momento, han pasado jugadoras importantes y han salido de este club jugadoras importantes, creo que hemos crecido mucho como club y el deporte en general. Puede ser porque ahora es más difundido, pero también porque muchas se animan a jugarlo y siempre va a estar ese que te diga como podes jugar al rugby siendo una chica, hay mucho apoyo de la familia, del entorno y los amigos”,

P1020681

Las Zorras vienen de demostrar que son uno de los mejores equipos de esta zona del país ya que ganaron de punta a punta el certamen Regional que concluyó el fin de semana pasado y quedó en manos de las posadeñas por 6to año consecutivo.

En la última fecha del Regional del NEA estaba también en juego el boleto al Campeonato Nacional de Clubes. Las Zorras, que además de conseguir esa plaza, finalizaron como las mejores del Regional nuevamente. Le ganaron por goleada a los otros tres mejores elencos del NEA: San Patricio de Corrientes, Chaco Rugby y Chajá de Formosa.

El próximo Nacional de Clubes, una de las competencias más importantes a nivel país, se disputará los días 8 y 9 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Entre jueves y viernes de esta semana venidera, las misioneras partirán rumbo a esa provincia en búsqueda de seguir haciendo historia para este deporte.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas