Gimnasia y Estudiantes juegan el clásico desde las 16

Estudiantes visitará a Gimnasia y Esgrima en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Primera en una nueva edición del clásico de La Plata en el cual buscará mantener el liderazgo ante un rival que intentará ganar para acercarse a la cima. El encuentro se jugará a partir de las 16.00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, contará con el arbitraje de Darío Herrera, irá televisado por Telefe.

Aca, Gimnasia

El Lobo ha tenido unas semanas, las anteriores, muy cargadas, con una serie de cruces generados a raíz de las negociaciones realizadas para formalizar la transferencia de Maximiliano Meza, a Independiente. El tema nació ni bien se terminó de festejar en la cancha la victoria sobre Vélez, en la primera fecha. Primero asomó un club francés, el Racing de Lens, y al toque los Rojos de Avellaneda. Que sí, que no, la negociación avanzó junto al malestar que el tema le causó a Gustavo Alfaro, el técnico.

Después de ganarle a Vélez, con uno menos, el conjunto Tripero festejó de nuevo en Paraná, frente a Patronato, y cuando trató de repetir en 60 y 118 contra Atlético de Rafaela, una derrota pudo al descubierto algunos desacoples en el funcionamiento de un equipo que a continuación, por la cuarta fecha, sufrió un empate con sabor a derrota como visitante de Arsenal.

En Sarandí, y con variantes ensayadas para corregir algunas debilidades, Gimnasia sacó dos goles de ventaja y era lo ideal para llegar al clásico fortalecido, pero en el último cuarto de hora, tras el ingreso de Joaquín Antonio Boghossian, el panorama se modificó por completo y sobre la hora, porque se jugaba tiempo de descuento, los del Viaducto alcanzaron un empate que en el Lobo se lamentaron la semana completa.

Para tratar de hacer un “borrón y cuenta nueva”, dejando a un costado lo que pasó en las últimas dos fechas, y también la década sin victorias frente a los albirrojos, es que el cuerpo técnico dispuso entrenar para el clásico a puertas cerradas, donde también se determinaron variantes en la formación, principalmente con el propósito de reforzar la estructura defensiva.

Y aca, Estudiantes

El cuadro de situación en Estudiantes es más tranqui, particularmente en lo que respecta a los resultados conseguidos en lo que va del torneo. Cuatro partidos jugados, con cuatro triunfos, nueve goles a favor y cero en contra, muestran a un equipo numéricamente “perfecto”. Goleó a Tigre, en Victoria; venció con lo justo a Sarmiento, en el Estadio Ciudad de La Plata; repitió en Tucumán, contra el Atlético dirigido por Juan Manuel Azconzábal; y el último fin de semana dio cuenta, como local, de Temperley.

Pero no todo fue alegría para los albirrojos en el comienzo de la actual temporada, porque en medio de las sonrisas, el equipo a cargo de Nelson Vivas se presentó por la Copa Argentina y por la Copa Sudamericana, con sendas eliminaciones, porque Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, en ambos casos en tandas de penales, marcaron la despedida de una formación que se había conformado para ser parte de una triple competencia.

En estos términos, de pronto, en forma imprevista, y con un plantel largo, por las incorporaciones realizadas para no desatender ningún frente, Estudiantes quedó ante el campeonato oficial de Primera cómo único foco de atención. Con el beneficio de llegar rápidamente a un protagonismo central, que hoy buscará mantener frente a su histórico rival, que en las circunstancias descriptas hará lo posible para repetir la fiesta vivida en el clásico 147, jugado en febrero de 2010, y ganado 3 a 1 en el Bosque.

Probables formaciones

Gimnasia: Arias; Oreja, Gorga, Guanini y Licht; Carrera, Imperiale, Perdomo  y Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schinke, Desábato y Diarte; Solari, Braña, Ascacibar y Cavallaro; Auzqui y Viatri. DT: Nelson Vivas

Arbitro. Darío Herrera

Transmisión: Telefe, La Redonda

Horario: 16 hs.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas