Intendentes volvieron sin anuncios concretos después de la reunión con Macri

Aunque admitieron que no lograron traer fondos para obras y muchos afirman que “este año esta cerrado”, consideraron positivo el canal de diálogo que se abrió con la Nación.

Después de la primera reunión de más de dos mil intendentes del país con el presidente Mauricio Macri – la primera había sido únicamente con los jefes comunales de las ciudades capitales de provincia – en el caso de algunos misioneros consultados, el balance fue positivo en cuanto a las expectativas que generó el encuentro, no así en la concreción del dinero para obras.

foto1

 

Joaquín Losada, intendente de Posadas, destacó las pautas de trabajo para obra pública y desarrollo urbano, viviendas. “Básicamente contaron cuál es su idea, línea de acción que pretenden llevar adelante, nosotros estamos bastante avanzados en áreas de hábitat y obras hídricas”, dijo y añadió que para conocer cuál es la intención, la reunión fue positiva aunque aclaró que no hubo definiciones sobre fondos para concretar esas obras.

Ver también: Macri a los intendentes: “Hay un Gobierno que quiere trabajar codo a codo con todos”

Contundente fue su par de Oberá, Carlos Fernández, quien aseguró que “este año está cerrado, todo lo que podamos lograr será para el año que viene”. Evaluó que “fue una reunión simple, sencilla, en donde ofrecieron un menú de lo que piensan hacer, fue positivo porque muchos pudieron conocer de proyectos, y áreas para gestionarlos, y en cuanto a que vamos a trabajar en conjunto para solicitar las obras que se necesitan”.

Asimismo, Luis Ripoll, intendente de Garupá, sostuvo que siempre las reuniones en donde los jefes comunales tienen la posibilidad de hacer pedidos y abrir espacios de diálogo son positivas. “En cuanto a la idea estamos conformes, pero necesitamos obras en concreto, por ejemplo en Garupá, para hacer cloacas que es lo prioritario se necesitan 500 millones de pesos”, precisó.

Ayer, el presidente Mauricio Macri encabezó el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis, e indicó que “se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que, “después de muchos años, hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos. No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos”, afirmó el jefe de Estado.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas