En Mendoza, Godoy Cruz venció a Unión de Santa Fe

En el segundo partido de los adelantos de la quinta fecha, El Tomba batió al tatengue 2 a 1. Santiago García y Jaime Ayoví anotaron para los de Méndez y Diego Godoy descontó. Vea los goles.

 

Godoy Cruz retomó anoche la senda del triunfo al imponerse a Unión de Santa Fe 2-1, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en el marco de la quinta fecha del torneo de Primera División.

Los goles de Godoy Cruz los hicieron el uruguayo Santiago García y el ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 39 minutos del primer tiempo y a los 6 del segundo, en tanto que el paraguayo Diego Godoy realizó el descuento a los 31 del capítulo final.

Los dos equipos estaban en búsqueda de la recuperación, ya que Godoy Cruz venía de sufrir una goleada ante Olimpo por 3-0 en Bahía Blanca, y Unión, de caer en su cancha ante Belgrano por 2-0.

El Bodeguero no ganaba desde la fecha inicial, en la que venció a Huracán en Mendoza, mientras que Unión pudo imponerse a Olimpo y Lanús en lo que va de la competencia.

El equipo de Sebastián Méndez asumió el protagonismo con prolijidad, tratando de ser paciente a pesar de su necesidad y el ansia de los hinchas que acudieron al Malvinas Argentinas.

Tuvo muchos problemas al comienzo del encuentro porque a su falta de profundidad se sumaban las réplicas del visitante, que concentraba sus fuerzas en defensa, pero de todas maneras se las ingeniaba para generar peligro.

A los 12 minutos de juego, Unión arrimó peligro mediante una acción originada con pelota parada, aunque no pudieron empujarla ni Lucas Gamba ni el paraguayo Rolando García Guerreño, de cara al gol.

Y a los 31, Nelson Acevedo se animó a probar desde fuera del área y su disparo pasó demasiado cerca de la base del poste izquierdo de Rodrigo Rey.

El gran mérito del anfitrión fue jugar rápidamente un tiro libre al borde del área para forzar en los últimos metros una disputa en la que prevaleció la capacidad goleadora de García.

A los 39, Luciano Abecasis la metió en el área, Angel González tocó en corto para la llegada del Morro y el oriental la cruzó a la derecha, fuera del alcance de Nereo Fernández.

No obstante, la apertura del marcador parecía un premio excesivo hasta que Godoy Cruz aprovechó otra pelota detenida para ampliar la diferencia.

Seis minutos después de la reanudación, Guillermo Fernández ejecutó un córner desde la derecha, el paraguayo Diego Viera la bajó de cabeza en el corazón del área y García y Ayoví conjugaron para meter el 2-0.

Si bien este tanto pudo haber echado por tierra las esperanzas de Unión para esta noche, en cambio dio lugar al pasaje más abierto del cotejo.

Apenas cuatro minutos más tarde, Rey tuvo que sofocar lo que de otro modo hubiera sido gol de García Guerreño y, a los 24, García gambeteó al arquero y desde un ángulo cerrado sacudió la base del poste derecho.

Al cuadro santafesino le venía bien cambiar ataque por ataque y así, con perseverancia y coraje, acortó la distancia en el tanteador.

A los 31, Rey ganó otro mano a mano ante Martín Rolle, pero no pudo evitar que Godoy capitalizara el rebote.

Y el visitante estuvo a punto de restablecer la paridad a los 39, mediante un córner servido por el mismo Rolle y un remate de cabeza de Leonardo Sánchez que se estrelló en el palo.

El público finalmente pudo volver a festejar y lo hizo por partida doble, ya que también se celebró la reciente clasificación para la próxima Copa Libertadores de América.

El Tomba también tiene por delante los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con San Lorenzo de Almagro.

En la próxima fecha del campeonato local, Godoy Cruz visitará a Lanús y Unión recibirá a Quilmes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas