El programa «Aulas en Movimiento» llega a Posadas

La fundación ALCO se prepara para recibir a los alumnos de diversas escuelas el próximo  6 de octubre en el  polideportivo de Itaembé Miní desde las 9 de la mañana, para promover la alimentación saludable a través del programa «Aulas en Movimiento»

«Se trata de un espectáculo destinado a los niños que lo que busca es promover la alimentación saludable  por intermedio  de cuatro personajes. Dándole al chico la opción de elegir a través de las frutas y verduras. Están convocados 800 niños para el jueves de diferentes escuelas porque trabajamos con esto en conjunto con la municipalidad de Posadas», dijo Valentina Ríos quien es miembro de la fundación ALCO. 

Al ser consultada sobre la problemática del sobrepeso y la obesidad, Valentina dijo que «es una problemática que se ve todos los días, 3 de cada 10 niños esta con sobrepeso u obesidad, y lo vemos siempre. La tasa aumenta, hay mucha gente con sobrepeso». 

La alimentación saludable se disfruta, es algo que se disfruta todos los días, la gente por ahí tiene un prejuicio que tiene que coserse la boca o que dejar de comer, y no. Simplemente es alimentarse mejor. «

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas