El programa ARE apunta a prevenir las adicciones junto a líderes religiosos

“No a las Drogas y al Narcotráfico, Sí a la Vida. Tomemos conciencia e involucrémonos entre todos”, es la bandera que lleva adelante Misiones para combatir la droga y el Narcotráfico. Por ello ayer presentó el programa ARE (Adicciones-Religión-Estado), que tiene por finalidad articular y coordinar los distintos esfuerzos y acciones realizadas, tanto por el Estado como por los distintos Cultos de Misiones, en lo referente a la Asistencia y Prevención en materia de Adicciones.

Además apunta a crear una red de Líderes, pertenecientes a los diversos cultos que hay en Misiones, en la Lucha contra las Adicciones.

La presentación se realizó en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno y fue presidida por el Vicegobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, las Subsecretarias de Prevención Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre, de Culto Lic. Celia Giuliani, de Políticas Sociales, Alejandra Juañuk, el diputado Dr. Oscar Alarcón y la diputada María Inés Rebollo.

ARE es un equipo de trabajo conformado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Culto de Misiones y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. Contando con el apoyo y acompañamiento de la Vicegobernación de Misiones.

El objetivo del programa es brindar herramientas para que la comunidad y referentes religiosos se conviertan en lideres en la lucha contra las adicciones.

Las autoridades presentes remarcaron que el rol de los referentes religiosos en esta temática es clave. “Ellos llegan a espacios al que los funcionarios no tenemos acceso muchas veces. Ellos son los que están con los jóvenes, comparten reuniones y espacios recreativos. Conocen a cada uno de sus fieles y como deben ayudarlos. Por eso es importante formarlos, capacitarlos en la temática de las adicciones para que entre todos podamos combatir la droga en nuestra provincia”, precisaron los funcionarios.

El programa comenzó a gestarse en febrero de este año, tras la apertura de trabajo en la prevención de las adicciones desde distintos espacios religiosos de Misiones.

Para el programa ARE los representantes religiosos tienen un doble rol o responsabilidad. Por un lado ser líder ARE y por el otro conectar a sus comunidades con el equipo ARE, para lograr formar el mayor número de líderes ARE en la lucha contra las adicciones.

El líder ARE trabajará en la asistencia y prevención junto a las Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, y de Culto.

También puede interesarle Presentaron el programa ARE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas