Por primera vez despidieron con el «arco del triunfo» en el aeropuerto de Posadas a un comandante de Austral que se jubiló

El jueves se produjo un hecho emotivo para el ámbito aeronáutico y tuvo lugar, por primera vez, en el aeropuerto General San Martín de Posadas. El retiro de un comandante, es decir, de un piloto que dedicó su vida a volar, a surcar por los cielos y transportar a miles de pasajeros en forma segura.

Se trata del Comandante Federico Serino, que tras 33 años como piloto se retiró y tuvo su ceremonia de despedida en el General San Martín, donde realizó un vuelo rasante por la pista de 3300  metros de longitud y más tarde, recibió los honores del «arco del triunfo», es decir, el avión Embraer 190 de Austral que pilotaba, pasó por debajo de una arco formado por dos poderosos chorros de agua de las modernas autobombas que sirven en la aeroestación.

«Fue emocionante, nunca lo habíamos vivido acá, el comandante bajó muy emocionado también», contó a MisionesOnline, Maricel Herrero, despachante de la escala Austral en Posadas y una de las profesionales que recibió en tierra al flamante comandante retirado.

Adentro de la aeronave, los pasajeros también despidieron con un caluroso aplauso a este piloto que, con muchas sensaciones encontradas, realizó su última aproximación a la plataforma, dicen que con los ojos húmedos y no por el agua que caía a ambos costados del aparato.

Aerolíneas Argentinas está impulsando que estas tradicionales ceremonias se realicen en el interior por eso en Posadas, por primera vez, se hizo el «arco del triunfo» para decirle adiós a un  hombre que vivió su vida surcando los cielos.

IMG-20160930-WA0005
Maricel Herrero (chaleco), el comandante Federico Serino, de 53 años. El piloto se acogió a un programa de retiro voluntario de Aerolíneas/Austral. «Tengo muchos recuerdos de Posadas, volé mucho acá en mis comienzos», comentó. De camisa blanca los copilotos y Héctor «Bonfi» Bonfiglio, un técnico aeronáutico histórico de la escala PSS.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas