Pobreza: «no se puede vivir de los subsidios, hay que crear trabajo», afirmó el obispo Martínez

El Obispo Rubén Martínez se refirió a los datos del Indec que reflejaron un índice de pobreza del 32,2% y de 6,3% de indigencia. “El tema de la pobreza nos parece siempre un flagelo y los índices nos entristecen, esto es una preocupación de muchos años  y lo venimos manifestando, es doloroso y hay que ver como podemos salir de esta situación”.

Obispo Rubén Martínez, Radio Libertad

Por otro lado dijo que “si bien la pobreza nos entristece, nos alegra el reconocimiento oficial de este tema, es una forma de empezar a buscar una solución, porque hemos pasado muchos años en donde se negaba que hubiera pobreza  y nosotros sabíamos que había altos índices”.

Asimismo agregó que “no hay posibilidad de solucionar un problema sino se lo reconoce, si  no se lo acepta, cuando uno lo silencia difícilmente lo pueda resolver, es una consigan que deben tomar”.

Martínez s consideró que: “si no hay aceptación y comprensión no se puede resolver, creo que  a Argentina nos hace falta comprender que algunos temas tendrían que implicarnos a los unos y los otros, trabajar para el bien común”.

“Los pobres no pueden ser cautivos de nuestras estrategias, los pobres están y hace falta que nosotros tratemos de buscar solución para que salga de esa situación”, puntualizó.

“Creo que la manera de poder encausarnos es que la gente pueda vivir no tanto de una sociedad subsidiada, porque la clave es el trabajo y la generación del mismo y que sea digno que a la familia le  permita poder crecer”, finalizó.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas