Montecarlo se suma al reclamo contra la empresa chilena Arauco

El Concejo Deliberante de Montecarlo mostró su preocupación por las denuncias de contaminación ambiental que hizo el intendente de la localidad vecina de Puerto Piray contra la empresa chilena Arauco –ex Alto Paraná-.

En la sesión de ayer se presentó una declaración expresando la preocupación por la contaminación que produce la empresa Arauco Argentina.

 

El concejal Daniel Galarza reveló que hay indicios de residuos de la pastera que aparecieron en los diferentes barrios de la ciudad de Montecarlo, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto.

 

En  los barrios Vista Alegre, Facundo Quiroga, y 17  de octubre se encontraron una especie de carbonilla que se deposita en los techos como también en las reservas de agua que tienen los vecinos en sus casas y, según los concejales, “son gravemente contaminantes”.

 

“A raíz de las declaraciones del intendente de Puerto Piray respecto a los daños que está produciendo esta empresa decidimos solidarizarnos en repudio a la contaminación, basándonos sobre todo en la predominación de los vientos que tenemos a esta zona”, declaró el concejal.

 

Dijo que la solidaridad con el municipio vecino se genera a raíz de que las localidades cercanas a Arauco Argentina se ven gravemente afectadas por sus residuos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas