Migraciones sigue regularizando la situación de extranjeros en Misiones

El delegado Nacional en la dirección nacional de Migraciones, Juan Manuel Holz, explicó que existe una creciente cantidad de personas extranjeras que habitan suelo misionero y se encuentran indocumentados. Desde el área, en conjunto con las intendencias, están trabajando para regularizarlos.

Juan Manuel Holz (Audio Misiones OnLine)

Manuel Holz, delegado regional de Migraciones de la provincia, dijo que se realiza un fuerte trabajo con los intendentes de otras localidades para poder regularizar la situación. Existen personas que llegan a Misiones sin la documentación pertinente, forman su familia y al no tener la documentación adecuada, tampoco puede brindar ese derecho a los hijos, complicando aún más la situación como la atención en dependencias públicas (hospital, municipalidad) e inclusive imposibilitando  el acceso a asignaciones familiares o lo que es más grave aún, la educación.

«Ayer por ejemplo estuvimos en el barrio Los Lapachitos, donde hay personas que no tienen dinero para pagar la tasa de erradicación pero sobre todo para acceder a un beneficio social, necesitan tener su DNI, son personas que realmente están viviendo hace muchos años en la Argentina y son personas que necesitan tener su documento», dijo Manuel Holz.

Por lo general los extranjeros son nacidos en Paraguay, pero también hay colombianos y brasileros.

En el interior de la provincia la situación se agrava al sumarse la distancia, aumentando costos en traslado, complicando la realización de trámites, marcó el funcionario.

«Por eso nosotros lo que hacemos es recorrer el interior de la provincia,  en  cumplimento de lo solicitado por el presidente Mauricio Macri, lo que el solícita es que tanto los funcionarios como los delegados recorramos y escuchemos los problemas de la gente», dijo el delegado de Migraciones en Misiones.

Al ser consultado por la existencia de un índice aproximado de cuántas serían las personas que se encuentran irregularmente en la provincia, dijo que » esto es día a día, ayer por ejemplo recorrimos el barrio Los Lapachitos y entre otros casos descubrimos a una mujer extranjera que vive hace más de 20 años en la provincia, que tiene 10 hijos los cuales se encuentran indocumentados «, dijo Holz.

Todo ciudadano extranjero que ingresa al país, ingresa con una categoría,  tránsito vecinal fronterizo, o bien como turista por el término de 90 días. Una vez que ingresa la persona, tiene que regularizar la forma, es decir aclarar si requiere una radicación temporaria o en el caso de tener intenciones de radicarse definitivamente en la provincia,en ese caso se le otorga una radicación precaria, donde se toma el trámite, donde tiene regularizada su situación y no necesita en los 90 días actualizar el trámite como si fuese un turista. Al pasar los dos años, puede obtener su radicación permanente.

» Nuestro trabajo no es multar ni perseguir a aquellos extranjeros que ingresan al país sea por una paso fronterizo habilitado o no, lo que buscamos es regularizar la situación «, subrayó.

https://www.youtube.com/watch?v=VzC6N-o_Iyo

P.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas