La UPC continúa el asesoramiento contable gratuito a vecinos del barrio San Jorge

La carrera de Contador público de la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- brinda consultoría contable y administrativa gratuita a emprendedores y comerciantes del barrio San Jorge y zonas aledañas en las instalaciones del Centro social y ocmunitario de dicho barrio. Ya lleva más de 100 casos abordados.

La UCP Posadas brinda servicio de Consultoría Contable y Administrativa –SeCCoA– de forma gratuita a vecinos de la comunidad del barrio San Jorge en Centro Social y Comunitario delbarrio San Jorge – calle 150 y 151-. El servicio es coordinado por la Esp. Leticia Tarnowski quien acompañada por alumnos voluntarios de la carrera de Contador Público de la UCP recorren el barrio invitando a vecinos emprendedores y comerciantes a asistir a las charlas de capacitación que se brindan los martes de 15 a 16, espacio en el que cuentan con asesoramiento sobre diversas temáticas de interés como ser la habilitación de un comercio, inscripciones al monotributo social y consultoría a beneficiarios de los microcréditos; entre otros.

Las actividades iniciadas en el mes julio al momento arrojan más de un centenar de casos abordados, entre los que se encuentran vecinos de Garupá, Candelaria, Barrio A32 y Barrio A4.

La Cra.Tarnowski hizo mención sobre el desarrollo de actividades: “El SeCCoA empezó hace dos meses y lo vivimos como un desafío muy grande porque los alumnos están sorprendidos y entusiasmados con la repercusión y resultados sobre la tarea realizada con los emprendedores”. Y agregó “para nosotros es una gratificación”.

La implementación del servicio en el Barrio San Jorge se realiza en el marco de Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con la Asociación Civil “Jardín de los Niños” firmado en junio pasado.

El SeCCoA atenderá los martes de 15 a 16hs en el Centro Social y Comunitario del Barrio San Jorge – calle 150 y 151-. Servicio gratuito y abierto a la comunidad.

Por mayor información los interesados pueden  comunicarse al teléfono (376) 4424700,  o acercarse personalmente a la sede en Calle Barrufaldi Nº 2364 de la ciudad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas