La comisión de Obras Públicas del HCD posadeño presentó propuestas para la gestión de los balnearios

El presidente del bloque radical y de la comisión, Martín Arjol, pidió al Ejecutivo que se tengan en cuenta las iniciativas elaboradas con el equipo de trabajo. Se pretende arribar a un proyecto integrador en el marco de un Plan de Desarrollo Urbanístico en Miguel Lanús.

 

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante, Martín Arjol, elevó una nota al Ejecutivo con propuestas concretas para la gestión de las playas y balnearios de Posadas.

Teniendo en cuenta el proyecto de ordenanza 2866-C-16 del Ejecutivo, ingresado al deliberativo semanas atrás que busca la regulación de la explotación comercial, prestación de servicios y mantenimiento de los balnearios capitalinos, Arjol planteó que la comisión que preside viene trabajando en la cuestión hace mucho tiempo y tiene en análisis interesantes ideas que pueden sumarse a las iniciativas municipales.

Por esa razón, envió una nota al intendente Joaquín Losada, a fin de «poder realizar nuestros aportes al respecto y propiciar un ámbito de consulta interinstitucional, a fin de llegar a una propuesta consensuada y superadora que beneficie a todos los actores que se encuentran en el marco del presente proyecto».

Asimismo, el legislador adelantó que se tiene en carpeta un proyecto integrador, que contempla el aprovechamiento de dichos balnearios, pero en el marco de un Plan de Desarrollo Urbanístico de Miguel Lanús.

«Consultamos a profesionales especializados, personas interesadas en trabajar la cuestión y pudimos armar propuestas que reúnen soluciones a los distintos intereses comerciales y turísticos. Proyectamos áreas gastronómicas, pequeños locales, lugares de sombra para quienes estén en la playa y varias locaciones similares que aportarán a la comodidad de quienes disfruten las playas. La idea es que el posadeño y el turista elijan quedarse en Posadas», sostuvo Arjol.

En ese sentido, afirmó que «la intención siempre es trabajar en conjunto para que la ciudad sea mejor. Creemos que nuestro aporte es muy importante y puede significar grandes avances y beneficios para la comuna».

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas